La Diputación realiza trabajos arqueológicos en 'El Castillete' de Benafer, centrando su actuación en su torre ibérica
La Diputación de Castellón ha concluido los trabajos arqueológicos que estaba realizando en el yacimiento arqueológico 'El Castillete' de Benafer como parte de su apuesta por el patrimonio provincial. Estos trabajos tenían como objetivo, a petición del Ayuntamiento del municipio, valorar la importancia y el estado de conservación de una torre ibérica que forma parte del sistema defensivo del asentamiento.
Este tipo de servicios que presta la Diputación de Castellón ayudan a los ayuntamientos a valorar y evaluar los bienes patrimoniales de su término, algo fundamental para emprender posibles actuaciones de restauración o actividades de valorización turística de los mismos. En definitiva, es fundamental este servicio previo que se realiza desde la Diputación para contribuir a ese mantenimiento del patrimonio como fuente de oportunidades turísticas y de futuro para los pueblos.
Hay que tener en cuenta que tras el desbroce y la eliminación de parte de las piedras y tierras de derrumbe se pudo comprobar que el yacimoenmto constaba de una construcción realizada con una técnica de sillares cuidada para la época, y que presenta al parecer una conservación muy buena.
El compromiso del Gobierno Provincial con la recuperación de patrimonio es estratégica de cara a impulsar mejores oportunidades turísticas y de futuro a los municipios de la provincia. Con la reciente inversión de 2,4 millones de euros para restauración del Patrimonio a través de los Fondos FEDER, el Gobierno Provincial consolida su liderazgo en restauración y puesta en valor del patrimonio castellonense, tras haber invertido desde 2011 en torno a 10 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario