Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 12 de noviembre de 2018

MÁS DE 22.000 PERSONAS HAN VISITADO YA LAS SEDES DE LA LLUM DE LA MEMÒRIA

La Diputación consolida la Llum de la Memòria como un gran reclamo turístico con 22.000 visitas en tres meses de exposición, y promociona la exposición para motivar la afluencia de visitantes

El éxito de visitas que está teniendo la ambiciosa exposición de arte sacro restaurado por la Diputación de Castellón, La Llum de la Memòria, la consolida como un importante reclamo turístico en el interior provincial. Y es que cuando se cumplen tres meses de su inauguración en Jérica y Caudiel ya son más de 22.000 personas las que la han visitado y, con ello también estos municipios del Alto Palancia. 

Desde el organismo provincial se muestran satisfechos por el excelente comportamiento que está teniendo la exposición, para el que están destinando todos los recursos que pueden para que toda la zona del entorno de Caudiel y Jérica se beneficie al máximo del flujo de visitantes que genera esta gran exposición. Para ello, se está realizando una fuerte difusión en medios de comunicación, soportes digitales y distintos materiales de promoción turística con tal de motivar al máximo su visita y que ello revierta en el máximo beneficio para estos pueblos.

Pero es el programa de excursiones de la Diputación a 'La Llum de la Memòria', el que ha supuesto el gran revulsivo para que se disparen las visitas, pues ha tenido una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya lleva un mes realizándose y hay en torno a 4.000 visitas confirmadas en las próximas semanas.


Cabe recordar que el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo. Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia. 

Y es que hay que tener en cuenta que la Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro. 

Además, la continuada actuación restauradora de la Diputación conlleva de forma intrínseca un alto contenido de orgullo de pertenencia al territorio, pues la recuperación y mantenimiento de estas obras y de estos edificios incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio. 

Para conocer las obras y sedes de esta exposición, la Diputación ha creado la web www.llumdelamemoria.dipcas.es en la que se puede consultar toda la información de la exposición;

No hay comentarios:

Publicar un comentario