Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de noviembre de 2018

BEJÍS SE ENFRENTA A UN PROBLEMA DE RAÍCES: LAS DEL ABETO DE LA PLAZA

Sus raices están causando el levantamiento del firme de la plaza y otras molestias.

El Ayuntamiento de Bejís está buscando una solución para el ejemplar de abeto blanco que hay plantado en la plaza del Loreto, donde se ubica la Casa Consistorial del municipio. 

Y es que, debido a su crecimiento está levantando y agrietando el pavimento de la propia plaza y de las inmediaciones de la casa consistorial, generando algún problema y el consiguiente riesgo para las personas que pasan por las proximidades. 

Desde el consistorio ya se ha entablado contacto con  personal especializado para analizar la situación y valorar las mejores opciones sobre el ejemplar, testigo de excepción de la vida de los vecinos. 

Y aunque el objetivo es preservarlo, debido a que es un ejemplar majestuosopero, son conscientes que se  tendrá que realizar alguna intervención para que sus raíces no sigan dañando la plaza y no pongan en riesgo la seguridaddelas personas que circulan por ella. Entre las opciones que se comentan entre el vecindario está la de trasladarlo a otro lugar, pero primero se tendrán que valorar los informes que se realicen.

El actual ejemplar tendrá unos 30 años, pues fue plantado en los años 90 con motivo de la reforma realizada en el entorno de la plaza (plaza, fuente y árboles), para darle una renovada imagen urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario