Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 29 de noviembre de 2018

EL TORO CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA SU FERIA DE LA TRUFA

Degustaciones gastronómicas, pruebas deportivas, exhibición de búsqueda, conferencias... todo esto y mucho más tuvo lugar en El Toro el pasado fin de semana

El Toro celebró este pasado fin de semana una nueva edición de su feria más representativa: la feria trufícola y de productos artesanos. Y con esta ya son 15 los años que El Toro, lleva celebrando esta feria en la que es la primera de las grandes citas de los amantes de gastronomía de élite en una de las temporadas que se espera mayor recolección que en los últimos años. 

Vecinos y visitantes disfrutaron de un sinfín de actividades en torno al cultivo de la trufa. Desde primera hora, Luz Cocina Romero fue la encargada de realizar para el público asistente una charla acerca de la Correcta realización de los pozos para la mejora de la producción en plantaciones truferas

Fue al mediodía del sábado, cuando tuvo lugar la inauguración oficial del recinto ferial, que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Maria Orduña y del Diputado Provincial, Antonio Cases dando el pistoletazo de salida a esta jornada trufera que también contó con la presencia del chef Alejandro del Toro en calidad de embajador de la trufa 2018-19. 

Durante el fin de semana también hubieron degustaciones y demostraciones de cocina con trufa a cargo del chef Kike Peris o una de las actividades que ya se ha convertido en toda una tradición, la exhibición de caza de trufa con jabalí. 

Tal y como comentaban varios de los cultivadores de trufa del municipio, aunque aún es pronto y están saliendo las primeras ahora, se espera que este año la temporada sea buena, pero nunca se sabe. 

De momento, los precios en el mercado de venta al público están ya para la trufa sana y buena en torno a los 500 euros el kilo, aunque seguramente, de cara a diciembre, el oro negro llegará a alcanzar precios astronómicos de más de 1000 euros el kilo.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario