Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de noviembre de 2018

EL CORO DE LA CATEDRAL DE SEGORBE VUELVE A CONTAR CON LA PRESENCIA DE LA VIRGEN DE LA SEO

La nueva imagen de la Virgen de la Seo en la Catedral de Segorbe ha sido colocadad por una iniciativa del cabildo y la institución Seo de Segorbe

En el transcurso de la misa del sábado en la Catedral Basílica de Segorbe, el deán y presidente del cabildo, Tomás Tomás Beltrán, procedió a la bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Seo en su ubicación sobre el pedestal que corona el centro de la crestería de la reja del coro capitular. 


Las distintas partes del oficio religioso han sido acompañadas por la música de órgano y voz del tenor David Montolio.
Se recupera de esta forma la tradición de figurar en dicha reja una imagen de la Virgen, algo que aconteció por vez primera a principios del siglo XX, con la colocación de una escultura monumental de la Virgen de Gracia del siglo XVI, desaparecida en la guerra civil 1936-39.

Tras la contienda se sustituyó en el retablo mayor la desaparecida Virgen de la Seo, María con el niño en brazo sin otro atributo, por una Asunción de la Virgen. Por ello ahora se recupera la antigua devoción medieval a Nuestra Señora de la Seo en la Catedral, con la colocación de una figura de similares características a los pies del templo. 

La recuperación de la nueva obra, dorada y policromada por el artista de Alcora, Francesc Chiva, ha sido impulsada por el Cabildo Catedral con la colaboración económica de la Institución Seo de Segorbe.
Fotos y Fuentes: El Periódico de Aquí / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario