Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 6 de noviembre de 2018

SE TALAN PARTE DE LOS PINOS DEL PARQUE MUNICIPAL DE SONEJA PARA EVITAR DESGRACIAS

La caída de un pino de gran tamaño el pasado lunes ha obligado a tomar esta drástica medida, que afectará a algo más de una docena de árboles de los repartidos por los 10.000 metros cuadrados del Parque

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soneja ha tomado el acuerdo de retirar todos los pinos adultos del Parque Municipal con el fin de evitar peligros para los vecinos y viandantes. 

Dicho acuerdo ha sido adoptado después de que en la tarde del lunes, como consecuencia de las fuertes rachas de vientos sufridas en la comarca, y la humedad del suelo por las lluvias caídas anteriormente, cayera un pino de considerable tamaño del mencionado Parque Municipal a la calzada de la calle César Iquino que quedó obstruida. 

Foto: Rafa Martín
Afortunadamente no produjo daños ni materiales ni personales, pero dada la envergadura que tienen estos pinos por su antigüedad, y la cercanía a viviendas y a la calle Yeserías -una de las vías principales de acceso a la población-, se ha decido retirarlos para evitar males mayores.

La medida afectará a cerca de una veintena de ejemplares de los repartirdos entre los 10.000 metros cuadrados del parque, y en su lugar se plantarán otras especies arbóreas.
Foto: José Plasencia
Fuentes: InfoPalancia.com / El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario