Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 26 de noviembre de 2018

LA FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN ORGANIZA UNA RUTA POR MONTANEJOS ESTE DOMINGO

Este domingo, el programa Castellón en Ruta regresa hacia estas comarcas, con una interesante ruta circular por Montanejos. ¡¡Rápido, las incripciones se cierran el viernes 30 a las 13 horas, y ya quedan muy pocas plazas!!

El programa Castellón en Ruta, promovido por la Fundación Caja Castellón en su apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia, vuelve a programar la excursión para conocer el entorno de la villa de Montanjeos, tras tener que ser aplazada por la lluvia el pasado 18 de noviembre.

Se trata de una ruta circular recorriendo parajes como la senda Bojera, la Cueva Negra o el Barranco de la Maimona, con los que se pretende dar a conocer estos lugares de espectacular belleza durante el otoño, además de descubrir el maravilloso patrimonio histórico y arqueológico, ecológico y natural de este municipio.

Un precioso recorrido especialmente en esta época del año, cuando los arces toman sus espectaculares tonos rojizos. Además, prácticamente toda la ruta se desarrolla por sendas, entre bosques y cortados desde los que contemplaremos a vista de pájaro el barranco de la Maimona, famoso por la práctica del barranquismo y por sus afamadas vías de escalada, frecuentadas por escaladores llegados de todas las latitudes tanto nacionales como extranjeros.

Durante el recorrido, se visitará también la Cueva Negra, plagada de leyendas. Situada en la vertiente sur del río Mijares, y  orientada al norte, ofrece una de las mayores salas de la Comunidad Valenciana alcanzando un volumen aproximado de 40.000 metros cúbicos y una superficie de 2.300 metros cuadrados. Esta cueva tiene una notable importancia por los restos arqueológicos de un asentamiento neolítico, además de por la existencia de fauna invertebrada, contando por todo ello con la calificación de Cueva de Especial Interés de la Comunidad Valenciana.

La ruta, prevista para este domingo 02 de dicembre de 2018, comenzará a las 9:30 horas desde las inmediaciones del Hotel Rosaleda, donde también tiene prevista terminar, sobre las 14:30 horas. Su nivel de dificultad se considera moderado, y tiene un recorrido aproximado de unos 10.5 km, con un desnivel positivo de 550 metros. No obstante, está recomendada para todos los públicos, aunque para los niños mayores de 8 años es preferible que ya estén acostumbrados a caminar por montaña.


Participar en las salidas de “Castellón en Ruta” es muy sencillo. Basta con realizar una inscripción contactando con la Fundación Caja Castellón por teléfono o e-mail  al 964 232 551 en horario de mañanas, o a través de la dirección de correo medioambiente@fundacioncajacastellon.es, o rellenando ESTE FORMULARIO, y si en 24 horas no se ha recibido respuesta, contactar por otra vía.

Cuando se establezca el contacto, se informará de la disponibilidad de plazas y horarios, y se dará la información necesaria sobre recomendaciones, el precio de la actividad y las condiciones de pago. Tras ello se incluirá en un listado de reserva que se hará efectivo cuando formalice el ingreso en cuenta. En cualquier caso, si desea más información, no dude en contactar con la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario