Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de marzo de 2019

LAS CARTUJAS DE LA CALDERONA, DESTINO DEL ESPECIAL VIAJES DE ¡HOLA!

La publicación recomienda esta escapada por la Calderona para el fin de semana del 16 y 17 de marzo, como una manera de complementar la visita a las fallas.
 
El último número Especial Viajes de la revista ¡Hola! invita a conocer la Sierra Calderona y las cartujas que en su territorio se engloban, en una de las propuestas que sugieren para este mes de marzo.

Situado entre las provincias de Castellón y Valencia, el Parque Natural de la Sierra Calderona fue durante siglos un remanso de paz y retiro eremita para tres importantes comunidades cartujas: la de Portaceli, en Serra; la de Valldecrist, en Altura; y Ara Christi, en El Puig. 

Redescubrir hoy en la sierra la impronta de estos tres cenobios no solo permite conocer de cerca su historia y su rico patrimonio, sino también disfrutar del gran valor ecológico y paisajístico de este espacio natural de excepción.

La propuesta de visita de este amplio territorio se plantea como un mix de Fin de semana y escapada, para apuntarte el fin de semana del 16 a 17 marzo, como complemento a las fallas que tienen lugar en gran parte de los municipios de la provincia de Valencia.

Esta es una de las cincuenta y dos escapadas que reúne el nuevo número de ¡Hola! Especial Viajes por España para 2019. En él se encuentran senderos para hacer a pie, paseos en barco, rutas en coche, también destinos y actividades para los amantes de la fauna y de la nieve, las excursiones más desconocidas para disfrutar con la familia y amigos...

Y es que España es un país con lugares increíbles, que cuenta por toda su geografía con maravillas naturales, pueblos que se han detenido en el Medievo, senderos que se internan en paisajes espectaculares, playas infinitas para pasear o lanzarse a hacer deporte, islas donde uno puede sentirse en soledad, castillos que relatan historias de otro tiempo, refugios de fauna salvaje.

Cualquiera de ellos es una invitación a descubrir la España más bella y sorprendente, y para conocerlos cabe empezar a  disfrutarlos pasando páginas y recreándose con la mirada.  Después, ya con las ideas claras, toca elegir destino, y empezar a vivir tus propias experiencias viajeras, planificando la mejor escapada, porque doce meses dan para muchos viajes.

Para la que nos ocupa, recordar que parte de esos destinos los aúna en una misma ruta la Senda de los Cartujos que ha recuperado la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, un sendero que desde el Parque Natural de la Sierra Calderona llevan tiempo queriendo señalizar, aunque por varios motivos se va retrasando más de lo deseado.

La ruta, de 36 kilómetros, atraviesa buena parte de la sierra, partiendo de la Cartuja de Valldecrist, ascendiendo hacia la falda del Pico del Agua, tras dejar atrás la Masía de Uñoz, el poblado ibérico de El Torrejón o la Fuente de la Alameda de Gátova. Luego, entre las crestas que separan las dos cuencas del Palancia y Turia, se pasa junto a la Masía de Tristán y se comienza un precioso descenso hacia Portaceli, con vistas a la Huerta de Valencia y el mar.

Todo un lujo de paz y naturaleza propio del espíritu eremita de los cartujos.

En ¡Hola! esperan sorprender a sus lectores también este año, y descubrirles lugares que no sabían  ni que existían, enseñarles otros desde otro punto de vista, animarles con actividades de turismo activo y, sobre todo, hacer de sus escapadas una experiencia única. ¡Hay tantos destinos por conocer todavía!

El nuevo especial lo puedes comprar por un precio de 5 € en los quioscos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario