Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de marzo de 2019

EL OLMO DE NAVAJAS NO ALCANZA EL TÍTULO DE ÁRBOL EUROPEO, PERO QUEDA COMO ÁRBOL NACIONAL

Los poco más de 13.000 votos, lo han dejado en duodécima posición. Muy lejos de los 95.000 votos obtenidos en la fase nacional

España ha visto como el singular olmo de Navajas, declarado Árbol del año en España 2019, se ha quedado sin título europeo en las votaciones realizadas a lo largo del pasado mes de febrero, cuyos resultados se han facilitado hoy en Bruselas en la entrega de premios del Árbol del año en Europa 2019.


Finalmente el premio al que aspiraban 15 ejemplares singulares, ha sido ganado por el almendro de la colina nevada de Pécs (Hungría) que ha obtenido 45.132 votos, seguido del roble de Abramtsebo (Federación Rusa) con 39.538, siendo tercero la encina centenaria de Monte Barbeiro (Portugal) que sumó 32.630 votos. 

El olmo de Navajas, denominado por la organización como "el olmo del pueblo" tan sólo consiguió 13.622 votos quedando en una discreta duodécima posición. La decepción es manifiesta por este resultado ya que en la fase nacional, el olmo que preside la plaza más importante de Navajas, consiguió superar los 95.000 votos que tal como dijo la organización podrían ser suficientes y lo hubieran sido de sobras para alcanzar el reconocimiento europeo. 

De cualquier forma tanto los organizadores como muchas personas que han depositado su voto al olmo, pueden sentirse satisfechos, no sólo por haber conseguido la consideración de Árbol del año en España 2019, sino también por haber logrado sumar tantas voluntades en torno a un árbol en un municipio de apenas 700 habitantes.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario