Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de marzo de 2019

II MES GASTRONÓMICO DE LA NARANJA EN EL CAMP DE MORVEDRE

Durante todos los fines de semana del mes los clientes podrán disfrutar de los platos propuestos por las empresas participantes donde la naranja será la principal protagonista

El II Mes Gastronómico de la Naranja se celebrará todos los fines de semana del mes de marzo, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA) y Premium Mediterranean, tienda gourmet online de naranjas y mandarinas.

Durante todos los fines de semana del mes, los clientes podrán disfrutar de los platos propuestos por las empresas participantes, donde la naranja será la principal protagonista.

Este año, como novedad, participarán diferentes tipos de establecimientos como son dos empresas de guías turísticos de la ciudad, Bodegas Ferri, la tienda de reproducciones arqueológicas la Llar dels Déus, y la heladería Véneta. Además de la incorporación de dos restaurantes del Camp de Morvedre, El Gat Negre de Faura y Sabor de Mar de Canet d'en Berenguer, ampliando así, la ratio de participación, y aumentando el protagonismo en la comarca. Coincidiendo en estas fechas con las Fallas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, hace de la ciudad de Sagunto y comarca, un punto de encuentro entre la tradición y la gastronomía, que no dejará indiferente a nadie.

De esta manera, el Mes Gastronómico de la Naranja de Sagunto y comarca de este año no sólo incluye degustaciones, sino también visitas guiadas especializadas, un evento que invita a conocer la ciudad desestacionalizando el turismo y consolidando el destino a todos los niveles: cultural, gastronómico y experiencial, ya que la capital de la comarca del Camp de Morvedre está viva.

Las empresas participantes suman un total de 19, superando la cifra del año anterior. Entre las elaboraciones y opciones que podremos encontrar se encuentran los siguientes restaurantes; Deli k, con pastel de almendras y naranja; Taverna de la Serp, con ensalada de la huerta con naranja y gintonic de Tarongino; Le Fou, con mi-cuit marinado con vermut y naranja, gel de naranja y cebolla curtida; Arrels, con su postre naranja, jenjibre y clavo; Cyrus Dad, con caballa, naranja del terreno y tabulé; La Borda d'Costa, con tapa o entrante de sashimi de salmón marinado con naranja valenciana y chile morita; Wizard Lounge, con su secreto glaseado con miel, naranja y romero; Andana con tarta casera de mus y naranja; Gorbea & El Pecat Gastrotaberna con su milhojas de foie con naranja y pistachos; Samurai Wey con su taco de cochinita puebla con naranja acidulada y guacamole; Casual, con su postre textura de naranja (sopa de naranja y vainilla, bizcocho de naranja, chocolate y crujiente de naranja); El Gat Negre, con el postre mousse de chocolate blanco, con núcleo de crema de naranja y una cobertura de chocolate de naranja; Sabor de Mar, con su tarta de queso con naranja.

Además, participarán A Cualquier Otra Parte, con zumos naturales y cócteles de naranja; El Cafetal con agua de Valencia; la pastelería Chocomel, con su postre de naranja cítrica (naranja, lima y maracuyá); la heladería Véneta con Sicily Orange Sunrise; las Bodegas Ferri, cata dirigida con productos Carmeleta, todos elaborados con naranja, mientras que La Llar dels Déus ofrecerá venta directa de Tarongino.

En cuanto a la innovación principal de este año, podemos destacar las tres visitas guiadas que realizará Celia Peris, con la naranja como estrella, una de ellas por el conjunto histórico-artístico en colaboración con la Llar dels Déus, degustando el vino Tarongino, otra por las fallas de sección especial en colaboración con Bodegas Ferri con degustación de un cóctel de naranja, y, por último, la visita guiada por la ciudad factoría. Por su parte, la empresa Explora Sagunto en colaboración con la Taverna de la Serp, ofrecerá una visita guiada relacionada con esta fruta protagonista y con la opción de licor y menú valenciano elaborado para la ocasión. 

Un mes gastronómico preparado para disfrute de residentes y visitantes.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario