Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 9 de marzo de 2019

CASTELLÓN EN RUTA REGRESA AL ALTO PALANCIA PARA RECORRER LAS CRUCES DE ALTURA

El programa Castellón en Ruta, de la Fundación Caja Castellón,  ha programado una excursión para conocer las cruces y la Cartuja de Valldecrist de Altura el próximo domingo 17 de marzo.

El programa Castellón en Ruta, promovido por la Fundación Caja Castellón en su apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia, ha programado una excursión para conocer parte del magnífico patrimonio histórico y natural de la villa de Altura.

La ruta de senderismo discurrirá entre algunas de las "Cruces, Pilones y Casilicios en la Villa de Altura", que el Ayuntamiento de Altura publicó en un librito obra del investigador y técnico en turismo Jose Ángel Planillo, que colaborará en esta excursión, para explicar la historia y origen de estos elementos patrimoniales dispersos por los alrededores de la villa. 

La ruta comenzará a las 9:30 horas en la Cooperativa Agrícola de Altura, y discurrirá por algunas de las cruces más próximas al casco urbano, como la Cruz de las Eras, el Pilón de Aragón, la Cruz de San Sebastián, la Cruz de Payás, la Cruz de San Juan, pasando también junto a otros interesantes elementos patrimoniales del municipio (la ermita de la Inmaculada, el Azud de la Balaguera, la Balsa Mayor, el Paraje del Berro, Cara del Moro,...), para terminar en la Cartuja de Valldecrist, con una visita guiada por las imponentes ruinas del que fuera uno de los monasterios más importantes del Reino de Valencia, y en cierto modo, impulsor de la colocación de buena parte de las cruces que se recorrerán durante la excursión.

Los interesados deberán inscribirse antes del 14 de marzo a las 13:00 h, siendo el número máximo de participantes de 45 personas. El precio será de 10 € por persona, siendo gratuita la participación de los menores de 12 años, aunque se ruega que estos estén acostumbrados a caminar por montaña y distancias largas. Más información, condiciones de la actividad y precios, los puedes encontrar pulsando aquí, o ponerse en contacto con la Fundación Caja Castellón, a través del teléfono 964232551 o del email: medioambiente@fundacioncajacastellon.es


Toda la actividad será guiada por personal experto aportado por la Fundación, a través de un recorrido circular que cuenta con un recorrido circular de 12 kilómetros entre ida y vuelta de dificultad moderada. La ruta está recomendada para todos los públicos, a cuyos participantes se recomienda llevar ropa y calzado deportivo, bordón o puntero, prismáticos, además de agua y almuerzo.

“Castellón en Ruta” es un programa anual de Itinerarios naturales y culturales promovido que pretende difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia. Esta riqueza de recursos, innegable en aspectos como la naturaleza, el arte, la historia, las costumbres o la artesanía local, es a menudo poco conocida, de lo que deriva la escasa proyección turística a nivel nacional o internacional.
Con “Castellón en Ruta” la Fundación Caja Castellón quiere apoyar esta proyección desde la perspectiva del turismo creativo, buscando redescubrir el patrimonio provincial entendiéndolo como un espacio para el aprendizaje y el desarrollo personal, siendo este reto el que les anima a diseñar, organizar y ofrecer cada ruta englobada en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario