Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de marzo de 2019

ALTURA SE SUMA AL JUEGO DEL GEOCACHING

La actividad permite conseguir tesoros escondidos por parte del patrimonio local

El geocaching, también conocido como búsqueda del tesoro, es la actividad de moda alrededor del mundo, consiste en buscar y esconder tesoros con la ayuda del GPS de nuestro móvi. No hace falta tener muchos recursos, ni ser demasiado fuerte o habilidoso, ya que las ganas de aventura son el elemento principal para jugar al geocaching, al que ahora se suma el municipio de Altura, uniéndose a este movimiento en el que ya forman parte desde hace años Segorbe y Algimia de Almonacid. 

Así el Ayuntamiento de Altura hace un llamamiento a los vecinos y visitantes animándoles a jugar y puedan descubrir esta actividad de moda y dinámica que a su vez permite conocer y visitar lugares del municipio de una forma divertida. 

Para empezar a jugar hay que registrarse en la web www.geocaching.com y después empezar a buscar y esconder tesoros con la ayuda del GPS de nuestro móvil. De hecho, la mayor recompensa para un “geo­cacher”, además del hallazgo, es el lugar en el que estaba escondido, y donde debe permanecer para que otros buscadores puedan encon­trarlo posteriormente. 

La web donde pueden consultarse las coordenadas o incluso proponer “geoaches” en todas las provincias de España es geocaching-hispano.com. Desde allí, ya se han localizado varios escondrijos en las comarcas del interior de Castellón. Los participantes han de recordar, que deben adjuntar después un mapa de la localización y la prueba de la consecución de su logro, como una fotografía o la descripción del hallazgo. 

También existe la posibi­lidad de poder intercambiar objetos dentro del recipiente, es decir, coger uno y dejar otro. Si nos decidimos a esconder nuestro propio tesoro, es recomendable dejar una nota explicativa en el interior del recipien­te, sobre todo, dirigida a aquellos que lo encuentren accidentalmente. Además, los tesoros pueden ofrecer “regalos” a los geocachers. Desde agua embotellada hasta juguetes, pequeños objetos o incluso algunas monedas que se intercambian por otros objetos de quién encuentra nuestro tesoro. No olvides coger un tesoro (sin valor económico) de casa para sustituir el que te lleves. ¿Te apuntas al juego?
Fuente: InfoPalancia.com / Ayto Altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario