Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 12 de marzo de 2019

EL PALACIO DEL DUQUE DE GAETA DE SAGUNTO MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN HOTEL

Será el primer hotel urbano de Sagunto, y está ubicado en un edificio del siglo XIV junto a la subida al Castillo

El Palacio del duque de Gaeta del casco histórico de Sagunto está cada vez más cerca de convertirse en un hotel con encanto. Las obras preliminares para restaurar el inmueble ya han comenzado y la previsión es que antes del verano dejen a punto el edificio patrimonial. No obstante, se espera finalizar la rehabilitación completa del edificio en 2020 

Estas obras se están llevando a cabo por varios propietarios y cuentan con un presupuesto de 110.000 euros. Los trabajos de restauración consisten en eliminar los problemas estructurales del inmueble, ya que se encontraba en un estado de deterioro importante. Así pues, se va a recuperar la torre, se va a actuar en los forjados apuntalados y en el saneamiento de la fachada. 

Cabe recordar que el Palacio del duque de Gaeta es una casa fortificada cuya construcción data del siglo XIV y está situado en el casco histórico de Sagunto, en la subida al castillo. Pese a ser un inmueble patrimonial declarado Bien de Interés Cul-tural (BIC) ha estado durante muchos años abandonado.

Estos trabajos de restauración son necesarios para poder ejecutar el proyecto turístico impulsado por el grupo empresarial Estram, que compró el Palacio del duque de Gaeta para convertirlo en un hotel con encanto, y en el que se pretende invertir un presupuesto de unos 1,5 millones de euros, según fuentes municipales.

Con esta iniciativa se da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos y hosteleros de la zona histórica del municipio de Sagunto, que han reclamado durante años la existencia de un hotel de estas características o casa rural desde hace muchos años.

La puesta en valor del Palacio del duque de Gaeta supondrá una importante inversión para la ciudad y la creación de un gran reclamo turístico que ampliará con calidad la oferta hotelera y hostelera del centro histórico de Sagunto. Desde el consistorio esperan que este sea el que ejerza como reclamo y lleve a que otros espacios  puedan ser rehabilitados como hoteles: antiguos palacios, edificios nobles..., tal y como en otras ciudades y que en Sagunto no se había producido nunca. 
Fuente: El Periódico de Aquí - Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario