Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 7 de marzo de 2019

II JORNADAS DIVULGATIVAS DEL POBLADO IBÉRICO DEL TORREJÓN DE GÁTOVA

Será este sábado, a las 10:30 horas, y se ha previsto realizar una visita teatralizada para conocer cómo eran las mujeres en la época ibérica

¿Te gustaría descubrir todo sobre las Mujeres en época íbera a través de un yacimiento único?  El próximo sabado 9 de marzo, el Poblado de El Torrejón de Gátova celebra sus segundas Jornadas Divulgativas con una visita teatralizada muy especial. Reserva ya tu plaza llamando al 964 12 60 01 o mandando un mail a la dirección ayuntamientogatova@gmail.com. 

La actividad es gratuíta, y será una buena ocasión para observar como avanzan los trabajos arqueológicos en el Yacimiento Ibérico de El Torrejón, tras varias campañas impulsadas por el Ayuntamiento de Gátova y la Diputación de Valencia, que han logrado descubrir algunos de los secretos que escondía este yacimiento arqueológico gracias a los arqueólogos Josep Maria Burriel y Juan José Ruiz, y Tirso Ávila, arquitecto encargado de la consolidación arquitectónica.

El yacimiento de época ibérica denominado "El Torrejón" se extiende aproximadamente sobre unos 3.000 metros cuadrados y su cronología va como mínimo del siglo IV al II a.C. En 2015 se llevó a cabo la primera campaña de excavaciones arqueológicas y de consolidación arquitectónica, y dejaron al descubierto una pequeña área de 150 metros cuadrados en el sector sur del poblado, una pequeñísima parte del yacimiento, que sin embargo es de gran interés, ya que se corresponde con una gran torre rectangular de 9 por 6 metros de lado por unos 3 y medio de altura conservada. Además, en el entorno se han hallado restos de ánforas, tinajas o tinajillas.

El Castillo de Torrejón de Gátova está declarado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Gátova, como Bien de Interés Cultural (BIC). Con su inclusión, este yacimiento arqueológico adquiere el máximo nivel de protección que se le puede otorgar a un Bien Patrimonial, beneficiándose, de este modo, de una serie de ventajas, como la percepción de ayudas para su estudio, mantenimiento y restauración, las cuales hasta el momento eran de difícil acceso.
 
Se puede obtener mucha más información, tanto escrita como gráfica, en el blog: http://yacimientodetorrejon.blogspot.com.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario