Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 25 de marzo de 2019

EL CD SONEJA JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN REGIONAL PREFERENTE

El equipo del Alto Palancia se proclama campeón a cinco jornadas del final de la liga, y ascenderá a Regional Preferente por primera vez en sus 90 años de historia.

El Club Deportivo Soneja, uno de los clubs más antiguos de la provincia de Castellón, ha conseguido la meta más alta de su historia al lograr de forma matemática y con tiempo más que sobrado, su ascenso a la categoría de Regional Preferente. Esta proeza se logró gracias al empate (4-4) frente al Atlético Burriana-Salesianos disputado el sábado en la localidad de La Plana.


El equipo de El Arco debutará la próxima temporada en la élite del fútbol provincial después de haber competido tres temporadas en Primera Regional, las dos últimas consecutivas.

Los blanquillos consumaron el éxito a domicilio al firmar tablas ante el Atlético Burriana-Salesianos en un partido vibrante en el que se colocaron 0-2 en el marcador, fruto de los goles de Pastor y Vicen. Sin embargo, los locales igualaron el marcador. Tras el descanso Pastor marcó su segunda diana, el tanto que suponía el 2-3. Pero los burrianenses volvieron a empatar aunque Feno, prácticamente, dejó en bandeja el ascenso con el 3-4. Los de la Plana Baixa empataron pero el punto sumado en Llombai basta al Soneja para cantar el alirón en la 25ª jornada de liga. 

La escuadra del Alto Palancia formó un bloque de gran potencial el pasado verano con la única intención de hacer historia, con futbolistas de la talla de Juanra Cabrero, Víctor Rubio, Xavi Molés, Álex Gascó, Tolo, Juan Carlos, David Pastor o Vicen entre otros. También ha sido decisivo en este ascenso la llegada a la dirección de David Linde, que ha querido dedicar su triunfo a un compañero de aventura deportiva en el fútbol comarcal como fue César Plasencia –desgraciadamente fallecido, con los que en 11 años ha llevado a tres equipos comarcales a dicha categoría. 

Finalmente, el equipo blanquillo, bajo la batuta del técnico José Ginés, se ha proclamado campeón del Grupo II de Primera Regional con cinco jornadas de antelación a la conclusión del campeonato. La campaña del Soneja ha sido brillante ya que el clubo ha sumado 63 puntos (20V-3E-1D) con 76 goles a favor y 16 en contra, liderando ambos apartados.

La próxima semana festejarán a lo grande su ascenso en su feudo del Arco, en un año que además coincide con los 90 años de su creación, pues fue fundado en 1929, y en el que ha logrando su máxima aspiración. Y es que aunque hasta ahora militar en preferente era algo que estaba reservado para equipos como el Altura o el Segorbe, la próxima temporada el CD Soneja será el único equipo de las comarca del Palancia en la categoría a la que asciende.


Fuente: Jorge Sastriques - Mediterráneo de Castellón / Rafa Martín - EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario