Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de marzo de 2019

EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE AIUTA VISITARON JÉRICA EN FEBRERO

La visita del Sr Vellas y el Sr Santos, además de las reuniones de trabajo, pudo disfrutar de una visita guiada por la villa, y participar en un taller de degustación de Té Chino que tenía programada para esa jornada el Aula Sénior de Jérica.

La alcaldesa de Jerica, Maria Luisa Domingo, recibió el pasado 8 de febrero en el Ayuntamiento de la Villa, al presidente de AIUTA, el profesor François Vellas, y al secretario general adjunto de AIUTA, Carlos Santos. Tras un breve encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se les entregó un obsequio representativo del municipio, ambos firmaron en el libro de honor del consistorio.

El municipio brinda un importante apoyo al Aula Sénior de Jérica, liderada por su directora Montse Amoros, miembro de la Junta Directiva AIUTA por la participación de las personas mayores en programas de educación permanente.


A continuación, la delegación de la AIUTA, la municipal y del Aula Sénior realizaron un paseo guiado por Jose Ángel Planillo por el casco urbano del Jérica, visitando sus principales recursos, como el Museo Etnológico, el Museo Municipal, el Torreón de la Pelacia, la Torre Mudéjar, murallas, portales, iglesias y ermitas, despertando gran interés y quedando sorprendidos por la Historia, la cantidad y peculiaridad de sus monumentos, y la gran entrega de los vecinos en esta actividad, pese a lo reducido de su número.


Por su parte, el presidente del Aula Sénior de Jérica José Gil Sanjuan aprovechó dicha visita para presentar un importante proyecto para el establecimiento de un innovador Centro de Capacitación Intergeneracional entre adultos mayores y jóvenes para aprender idiomas como el francés y el español, Inglés o chino. Este proyecto se ubica en una zona rural de olivares del municipio de Jérica con un establecimiento de alojamiento e instalaciones deportivas para estudiantes tanto de nivel superior como inferior.


Por su parte, Montse Amoros, directora del Aula Sénior, y Marisa Domingo, alcaldesa de Jerica, tenían organizada para la tarde un curso sobre la cultura china con una sesión dedicada a la presentación del té tradicional.


Durante dicha sesión, la empresaria china Elisa Liu llegó desde Madrid para explicar a los estudiantes de la Universidad de la Tercera Edad jericana las propiedades y variedades, así como las diferentes manera de consumir esta bebida tradicional.


Cabe recordar que esta previsto que una delegación de Jérica asista a la Conferencia Internacional de Wuhan (China) y al World Senior Tourism Congress de Yantai (China) en mayo de 2019
Fuente: Blog Aula Sénior Dña. Teresa Gil de Vidaure de Jérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario