Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 24 de agosto de 2018

VIVER ACOGERÁ LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA VI CAMPAÑA FRENTE DE LEVANTE

El 15 y 16 de septiembre, intervendrán diferentes ponentes procedentes de varios puntos del país para hablar de cómo desarrollan sus labores de excavación y exhumación de fosas comunes de la Guerra Civil.

A diferencia de otros años, en este 2018 no se ha organizado el Curso de Arqueología y Antropología Forense que durante la campaña estival ocupa a varios alumnos excavando las fosas comunes que todavía quedan por el Frente de la Batalla de Levante en las Sierras de El Toro y de Andilla.

Pero esto no ha supuesto interrumpir los trabajos en la zona, ya que entre el 9 y el 14 de septiembre de 2018 se ha programado la VI Campaña de intervención en la Sierra de El Toro, que asaltará de nuevo las altas cotas de Peña Juliana (por tercer año consecutivo). Estos trabajos serán realizados por un total de entre 15 y/o 20 técnicos y voluntarios que se costearán por sí mismos los gastos de la actuación, a excepción del alojamiento, cedido por el Ayuntamiento de Viver.

Sin embargo, si que contará con el respaldo económico de la Conselleria de Justícia para desarrollar, como en anteriores campañas, unas jornadas divulgativas relacionadas con ete tipo de trabajos. 

Y es que entre el 15 y 16 de septiembre, Viver acogerá las jornadas VI Campaña Frente de Levante, que atraerá hasta este municipio a un buen número de especialistas que hablarán de los trabajos que realizan cada cual en sus respectives frentes. Entre los asistentes confirmados están José Antonio Sánchez, Paco Etxeberria, Andrea Moreno, Tono Vizcaíno, Vicent Gabarda, José María Azkárraga, Candela Martínez, Xurxo Ayán, Jimi Jiménez o Hugo Chautón, entre otros.

Además, para el domingo 16, los miembros de BCM Patrimonio y Arqueología han preparado una visita guiada por los Sistemas defensivos del Frente de Viver, del conjunto de la Línea XYZ

Para aquellos que estén interesados, se han abierto ya las incripciones para participar en este tipo de jornadas de puertas abiertas que son parte fundamental del compromiso de la Asociación Científica ArqueoAntro (organizadora del evento) en cuestiones de Derechos Humanos, y de divulgación y formación en Ciencias Forenses. Para ello, hay que dirigirse al siguiente contacto:

Inscripción, información y contacto:
jornadasarqueoantro@gmail.com
620713077 (sólo tardes)
 Fuente: ArqueoAntro.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario