Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 24 de agosto de 2018

CUATRO CONATOS DE INCENDIO DEBIDO A LAS TORMENTAS

Viver, Gaibiel, Torás y Navajas con pequeños incendios producidos por rayos

Las tormentas que durante las últimas tardes están formándose en la comarca del Palancia, han provocado varios incendios forestales de pequeña dimensión producidos por los rayos que  en ellas se generaban. 



En Torás, el incendio se ha originado sobre las tres de la tarde junto al término de Viver y cerca del cruce con la carretera de Teresa, aunque rápidamente ha sido apagado.

En Viver se han visto afectados dos pinos y también conato de Gaibiel ha quedado controlado de forma inmediata, según el Servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y desde Emergencias 112 Generalidad Valenciana. También se ha trabajado en la extinción de un incendio en Navajas, igualmente extinguido.

En la zona se han movilizado un helicóptero y un Air Tractor para revisar toda al área que se ha visto afectada por la caída de chispas eléctricas. La propia tormenta y la lluvia, que ha sido intensa en algunos puntos, ha posibilitado el rápido control de la situación.

Por otra parte, desde el Consorcio Provincial se ha informado que el incendio ocurrido hace un par de días atribuido al término de Viver, se encontraba finalmente en el de Benafer y afectó a 0’35 ha de arbolado.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario