Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de agosto de 2018

GRANIZADA EN LA ZONA ALTA DEL PALANCIA

La zona alta de la comarca del Alto Palancia fue víctima de una granizada con pelotas de hielo de gran tamaño, acompañadas de numerosos rayos y más bien escasa lluvia

Intensa resultó la tormenta que durante la tarde de ayer descargó con fuerza sobre las comarcas del Alto Palancia y Mijares. 

Las precipitaciones fueron más tempranas e intensas en los municipios del norte donde se llegaron a registrar granizadas en diversos puntos, especialmente en El Toro donde cayeron piedras de hasta tres centímetros de diámetro, causando no pocos daños materiales.

También llovió y granizó con fuerza en Bejís, Torás, Teresa y Barracas y en puntos más bajos como es el caso de Gaibiel o Matet. Montanejos y Montán fueron asímismo lugares en que el granizo cayó con fuerza acompañados de mucho aparato eléctrico.

Fotos de Paco Martínez desde El Toro

Segorbe se ha quedado sin luz en una buena parte de sus calles y no solamente en el casco antiguo, también en las más céntricas como puede ser la calle Valencia, la avda de España, Marcelino Blasco, Castellón, entre otras. Sin embargo las precipitaciones en Segorbe tardaron en producirse. Hasta prácticamente las veinte horas tan sólo había caído de forma muy ligera. 

Todo lo contrario ha ocurrido con la fuerza del aparato eléctrico de la propia tormenta, con chispas que se han visto caer en las proximidades del casco urbano.

Fuente: Rafael Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario