Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 6 de agosto de 2018

EL PARQUE NATURAL REPOBLARÁ SUS RÍOS CON CANGREJOS AUTÓCTONOS

Será durante la mañana del 11 de agosto en Algimia de Almonacid, en la zona de la Fuente de la Calzada.

El cangrejo de río (Austropotamobius pallipes) es uno de los invertebrados más amenazados de la Península Ibérica y de la Comunidad Valenciana. El descenso considerable del número de poblaciones originó que se tomaran medidas de protección a nivel autonómico, estatal y europeo.


Una de las actuaciones que se llevan a cabo es la cría en cautividad y la posterior liberación en habitats adecuados con el objetivo de que la especie vuelva a poblar nuestros ríos. Desde el Parque Natural de la Sierra Espadán se acogen a esta campaña e invitan a todos los que lo deseen a repoblar el Parque con cangrejos autóctonos. 

La cita tendrá lugar sábado 11 de agosto de 2018 a las 9:30 h. en Algimia de Almonacid, en el Área recreativa de la fuente de La Calzada. La actividad, que tendrá una duración aproximadamente de tres horas, es gratuita y apta para todos los públicos (aunque se debe consultar la presencia de niños menores de 5 años).

Desde el punto de encuentro se realizará un recorrido andando de aproximádamente un kilómetros, para llegar a la zona de la suelta. Para ello se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. 

No obstante, las plazas limitadas, por lo que se requiere la inscripción obligatoria a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es. Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. Es necesario recibir confirmación de la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario