Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de agosto de 2018

LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS ESTE AÑO TENDRÁ DOBLE COBERTURA TELEVISIVA A NIVEL AUTONÓMICO

Cierra el contrato con una televisión privada para las retransmisiones y avala un acuerdo con À Punt para que también ofrezca los encierros.

La única fiesta de interés turístico internacional relacionada con el bou al carrer, la Entrada de Segorbe, podría tener por primera vez la oportunidad de doblar su impacto audiovisual. Aunque faltan algunos flecos por resolver, todo apunta a que los encierros de toros y caballos de la capital del Alto Palancia podrían ser retransmitidos por dos canales de televisión de forma simultánea.


El Ayuntamiento ha adjudicado a Mediterráneo Televisión -canal privado de ámbito autonómico- el contrato para las citadas retransmisiones. Esta emisora ha sido en los últimos años la encargada de llevar a los hogares la pasión taurina segorbina desde el cierre de Canal 9. Este año fue la única empresa en presentarse al concurso convocado por el consistorio para quedarse con la exclusiva. Así, la mercantil recibirá unos 20.000 euros para dar difusión a la fiesta. 



















Pero este año también era especial, ya que, tras varios años, la televisión pública valenciana ha recuperado sus emisiones y, por tanto, volvía a ser candidata a ofrecer este espectáculo único. Fuentes conocedoras del proceso han revelado que À Punt no pudo asegurar en un primer momento que pudiera tener aún la capacidad técnica para hacerse cargo de las retransmisiones. 

En ese momento, al no contar con la seguridad de la televisión pública, el Ayuntamiento decidió que la mejor forma de garantizar esa difusión era convocar de nuevo el concurso para formalizar un contrato con una televisión privada. Durante el proceso, el ente audiovisual público, que ya había mejorado sus prestaciones, habría descartado presentarse para no hacer competencia a la iniciativa privada. 

El caso es que ahora, con el contrato con la emisora privada ya formalizado, À Punt ha mostrado interés en ofrecer también las carreras aprovechando la señal del canal privado, mediante un acuerdo con la productora. Al parecer, siempre según las voces consultadas, las tres partes verían con buenos ojos el acuerdo. Mediterráneo TV habría aceptado servir la señal a À Punt para que el ente público también ofreciera la Entrada de Toros y Caballos y, por su puesto, el Ayuntamiento ve con buenos ojos que sean dos canales y no uno los que retransmitan un evento con proyección internacional. 

Si a ello se suma que ambas plataformas, tanto la pública como la privada, tienen la capacidad de servir sus contenidos también vía internet, la audiencia potencial que este año tendría la Entrada de Segorbe podría ser de récord. Esta fiesta es de interés turístico internacional desde el año 2005 y desde entonces no ha dejado de mejorar sus prestaciones en cuanto a difusión en territorio nacional e internacional. 

Con el recuperado interés de la televisión pública en retransmitir este evento queda lejos también el atisbo de polémica que se generó cuando el canal anunció que no emitiría actos taurinos. Las fuentes consultadas en Segorbe se muestran tranquilas al respecto puesto que "À Punt ya descartó en su día que la Entrada maltratara a los animales y ahora se demuestra que tienen interés en su retransmisión"

Y a esta cobertura autonómica cabe sumar la comarcal, pues TeVe4 Segorbe retransmitirá también, como hace casi dos décadas, las entradas de toros y caballos de Segorbe en directo, y luego, por la noche, una recopilación de las diferentes cámaras que tiene dispersadas por el recorrido, una nueva emisión en diferido con más detalles de lo que ocurre en el recorrido del encierro, y en la entradica de la Calle Argén.

Fuente: Javier Arnau - El Mundo “Castellón al Día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario