Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 10 de agosto de 2018

EL FUEGO AMENAZA A LA CALDERONA, Y SE BUSCAN REMEDIOS PARA ELLO

Un conato de incendio alerta al municipio de Serra. Entretanto, el municipio vecino ofrece rotular una calle del pueblo a quien compre un vehículo de bomberos para el ayuntamiento
 
La rápida actuación de los servicios de emergencias ha permitido controlar el conato de incendio declarado el jueves a las 13.50 horas en la zona del Alt del Pi, en el municipio de Serra, en plena Sierra Calderona, según fuentes del Consistorio de esta localidad de Camp de Túria. 

En un primer momento, la columna de humo, que se podía observar desde zonas habitadas y se dirigía hacia el Garbí, ha generado alarma lo que ha hecho que se recibieran rápidamente avisos en el teléfono de emergencias 112. 

El Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana movilizó dos medios aéreos anfibios con base en Marines. A la zona también acudieron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, agentes ambientales y bomberos del Consorcio Provincial. 

Precisamente, para ser más rápido a la hora de responder de avisos como este, el Ayuntamiento de Náquera ha lanzado en plena campaña estival a través de las redes un curioso llamamiento para poder dotar al municipio de la Serra Calderona de un nuevo camión de Bomberos.una curiosa propuesta para dotar al municipio de un nuevo camión de bomberos.

El primer edil ofrece rotular una calle con el nombre de la empresa o particular que done al Ayuntamiento de Náquera el vehículo para la extinción de incendios. Esta medida se ha tomado después de intentar conseguir un nuevo vehículo contando con ayuda de las distintas administraciones, y en vista de que con recursos propios tampoco se puede afrontar un gasto tan grande, se ha optado por recurrir a la iniciativa privada.

Esta urgencia se debe a que el actual vehículo ya está bastante viejo, y ante la ola de calor que se está viviendo, y los sustos como los arriba relatados, es importante tenerlo al día y operativo.
Desde el consistorio explican que uno nuevo esta por los 300.000 euros, pero se tiene conocimiento de una ocasión, que haría que su coste se redujese a 90.000. Así, añade, el ayuntamiento informa que “si cualquier empresario nos lo ofreciera, sin ninguna duda, a cambio del camión, le recordaríamos siempre con el nombre de una calle principal”.
Fuentes: El Periódico de Aquí / InfoTuria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario