Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 11 de agosto de 2018

ARTEAS DE ABAJO ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO SOBRE ESTA PEDANÏA

Este nuevo libro recoge parte de la tradición oral de lo acontecido en esta pedanía de Bejís, con interesantes fotografías como complemento

El próximo martes 14 de agosto de 2018, a las 19 horas en la Era de Arteas de Abajo, tendrá lugar la presentación del libro "Arteas. Así fue, así es", escrito por Antonio Máñez.

Aunque no sea un trabajo de historia académica, y la memoria a veces confunda más que aclare, libros como estos siempre son bienvenidos, y es de agradecer la labor de recopilación del autor para que quede plasmado este testimonio de un pasado muchas veces ignorado en los libros de Historia. 

Es fundamental que se publiquen libros como este para que no se pierda la tradición oral y la historia de nuestros pueblos, y más, cuando se trata de una pequeña pedanía de Bejís, en la que apenas habitan medio centenar de vecinos.

No es el primer libro de estas características que se escribe sobre estas pedanías. En 2007 los hermanos Miguel Mañes Bayona y Tono Mañes Bayona publicaron el libro "Arteas. Historias y leyendas", que relataba hechos cercanos y familiares, que lograban conmover a sus lectores. A través de las vivencias recogidas en sus 23 capítulos, se conoce un poco más como era la vida en estos pueblos desde el principio del pasado siglo, mostrando el valor cambiante de las cosas a través de los años, y lo importante que era para aquellas gentes algunas cosas que hace décadas de dejaron de tener un valor significativo.

Seguro que la nueva obra ahora presentada complementará aquel primer eslabón en la recuperación de la historia y memoria oral de los vecinos de esta pedanía de Bejís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario