Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 20 de agosto de 2018

"LA FORASTERA", LA SERIE PALANTINA QUE EMITIRA À PUNT

Segart, Gátova o Castellnovo forman parte de las localizaciones que está utilizando la serie "La Forastera" que en breve emitirá la televisión autonómica valenciana À Punt

El canal de televisión “A Punt” ha estado durante unos días grabando en la Cooperativa Agrícola de Castellnovo que se ha convertido en escenario de la nueva serie “La forastera” de Albena Producciones

Una historia sin cobertura, de amor, intrigas, engaños y la historia de la bebida que desbancará la Coca-Cola del reinado de los refrescos en un entorno idílico para disfrutar de las segundas oportunidades que nos da la vida y que emitirá en la televisión autonómica À Punt. 

Parte del equipo técnico, se desplazaron a Castellnovo para rodar escenas que en la ficción transcurre en el pueblo de “Serrabella”. La mayor parte de la serie dirigida por Óscar Bernacer se ha grabado en Segart, aunque la necesidad de contar con cerezas, materia prima con la que se elabora la bebida de cola en el pueblo ficticio- hizo que se desplazara el rodaje hasta la Sierra Calderona durante varias y sofocantes jornadas a lo largo del mes de julio. 

Los vecinos de Gátova también han podido conocer las peripecias de Lola (María Maroto), una joven atractiva que adora el asfalto de la gran ciudad y ejecutiva de una multinacional de refrescos que está segura de haber encontrado la bebida que desbancará la Coca-Cola, pero que pierde su trabajo después de la muerte de la perra de su cabeza en ingerir el nuevo refresco. 

Sin embargo, el atropello de un asno tras un accidente fortuito de coche le proporciona a Lola una segunda oportunidad. Tras el siniestro se ve atrapada en Serrabella, un pueblo sin cobertura que se muere en el interior de Valencia, donde descubrirá un refresco de cola de elaboración artesanal cuya fórmula guarda la familia de José (Jordi Ballester), un atractivo labrador que con la ayuda de su hermano y su madre custodia el secreto de la bebida como el Santo Grial. Lola deberá descubrir la fórmula que la saque de su infierno personal al precio que sea. 

Para ello deberá integrarse en un pueblo donde la sartén es casi una religión, donde el deporte local es una especie de competición de palomas y donde la probabilidad de terminar alcohólica en una semana es muy alta. Pero encontrará algo más que una bebida casi mágica. Descubrirá que la vida es más que dinero y éxito. Se enamorará de los habitantes del pueblo, de sus bosques, de sus cerezos y de José y, se enfrentará a la decisión más complicada de su vida: traicionar a José y a la gente de Serrabella o renunciar a su sueño de desbancar a la Coca Cola.

Con esta serie de entretenimiento Albena Teatre pretende regresar a la pequeña pantalla con la intención de ser una de las comedias estrella de la televisión autonómica. Concebida en 8 capítulos, se quiere mostrar que el mundo rural tiene mucho que ver con la apuesta que la serie quiere hacer por el rodaje en exteriores.

Y es que las calles y placetas reales de los pueblos valencianos serán los platós prioritarios en La forastera. Una aproximación a la realidad rural valenciana que tendrá a María Mínguez como jefa del equipo de coordinación de guionistas. detrás de las cámaras al realizador Óscar Benàcer, responsable entre otros proyectos del laureado corto Bikini en el que se narra la entrevista en los años 50 del alcalde Benidorm Pedro Zaragoza con Franco para convencer al dictador de las bondades de legalizar la menguante prenda de baño.
Fuentes: Crónicas del Palancia / Cartelera Turia
Fotos: Crónicas del Palancia / Jose Ramón Carbonell

No hay comentarios:

Publicar un comentario