Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 21 de junio de 2023

XVI FERIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, CAZA Y TIEMPO LIBRE DE BARRACAS

Tendrá lugar entre el viernes 23 y el domingo 25, ambos incluidos, y hay previstas exposiciones, exhibiciones, concursos, talleres, etc.

Barracas celebra este fin de semana su XVI Feria agrícola, ganadera, de caza y tiempo libre, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el copatrocinio de la Diputación de Castellón y la colaboración de varias entidades, empresas y comercios locales. 

Considerada una de las más importantes de cuantas se celebran en la zona, desde este próximo viernes seguirá ofreciendo actividades y numerosas paradas con gran diversidad de productos.

Así, el viernes 23 la feria arrancará con la llegada de Indiana Jones y su espectáculo la Última cruzada, al que seguirá una cena popular y verbena.

Para el sábado 24 de junio, a las 10:30 de la mañana se producirá la recepción de autoridades que inaugurarán la feria y las diversas exposiciones, entre ellas la elaborada por la Asociación Cultural Camino del Santo Grial: “Camino del Santo Grial Itinerario cultural europeo".

A partir de la once de la mañana llegará la caravana de coches y motos clásicas y comenzarán las actividades infantiles, con un taller de dibujo, un simulador de tiro, tiro con arco, cetrería, etc. Y una hora después, comenzará la exhibición de doma a cargo del Club Hípic d'Onda Jesús Verdiá, con muestras de doma clásica, doma vaquera, alta escuela, paso de a dos, fantasía de garrocha, caballo con bailaora. A las 13:30 se podrá degustar un vino de honor por parte del Club de cazadores San Roque, y a las 14 comida popular de Tombet de bou a cargo del chef Santi Becerra, por sólo 6€.

Por la tarde, a las 16 horas se reanudarán los juegos infantiles, y a las 17 horas tendrá lugar una conferencia y exposición monográfica que versará sobre el xarnego valenciano por el Club d'Amics del Xarnego Valencià, siendo el juez D. Manuel Angulo Morales.

A partir de las 18 horas habrá una exhibición de esquile de ovejas y herraje de caballos realiazada por la Asociación La Dula, y le seguirá otra demostración de Caza Real con cachorros por el Club d'Amics del Xarnego Valencià.

 A las 19h tendrá lugar un taller de Cuidados básicos para el caballo, impartido por Andreu Enguix, técnico deportivo de equitación,  así como paseos en carro y a caballo.a  cargo de los Amics del Cavall del Camp de Turia,

Para culminar la tarde, minimotos eléctricas para los niños, y a las 20:30h gran exhibición de trial por los pilotos Marcel Justribó y Jordi Pascuet

Ya para el domingo, 25 de junio, la mañana arrancará a las 7:30 horas con una jornada de exhibición de caza real con Xarnego valenciano, por Mónica Sánchez y sus Xarnegos del Castillo de Lumen de Almenara, Ximo Yuste de Gilet, y José Requena "Los Pinchos" de Sant Vicent del Raspeig.

A las 10 se reabrirá la feria, con una exhibición de Tiro y arrastre, las actividades infantiles, y dará inicio el V Encuentro de Bolilleras de Barracas. A 11 horas se reabrirá la exposición sobre el Camino del Santo Grial, y otra demostración de Xarnegro valenciano. Con esto se llegará a la hora de la comida popular, con una fideuá como plato principal elaborado nuevamente por el chef Santi Becerra, por sólo 6€.

Para terminar, se retomarán nuevamente los campeonatos de Tiro y Arrastre a las 16:30 h y la posterior entrega de trofeos. El broche final tendrá lugar en la piscina, donde se realizará el espectáculo circense "La tropa de Malabo" por Sonata Circus, con sorpresas para los más pequeños, que tendrán una xiquimerienda con la que se cerrará esta nueva edición de la Feria agrícola, ganadera, de caza y tiempo libre de Barracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario