Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 29 de junio de 2023

25 AÑOS DEL REGRESO DE JÉRICA AL MEDIEVO

Este próximo fin de semana, entre el 30 de junio y el 2 de julio, la cita está en Jérica y su Feria de Artesanía y Turismo-Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre, que cumple 25 años.


Jérica dará inicio mañana viernes a un nuevo reencuentro con su historia, con la cultura, con la artesanía y también con los vecinos de la comarca y los numerosos visitantes que año tras año se acercan a la villa de la torre mudéjar para rememorar la creación del Señorío que Jaime I el Conquistador entregó a su tercera esposa, Teresa Gil de Vidaure, y que fue el germen para la prosperidad de todo un pueblo.

El Ayuntamiento de Jérica junto con la comisión de fiestas y distintos grupos vecinales, han preparado un denso programa de actividades de especial contenido porque se trata de celebrar el 25 aniversario de la Feria de Artesania y Turismo y Mercado Medieval dedicado a Teresa Gil.

Durante estos tres días, Jérica se transformará en un auténtico mercado medieval, donde los visitantes podrán disfrutar de un ambiente único y revivir la época medieval. Habrá numerosos puestos de artesanía, actividades culturales, espectáculos, música, gastronomía y muchas otras atracciones relacionadas con el periodo medieval.

La Feria de Artesanía y Turismo-Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre es un evento importante para la localidad, ya que no solo honra su historia y herencia, sino que también promueve el turismo y brinda la oportunidad de experimentar la cultura y tradiciones medievales.

Una forma de sumergirse en la historia y disfrutar de una experiencia única. Eso es lo que podrás sentir si te acerques a Jérica durante estas fechas y disfrutar de esta edición tan especial de la feria, que cuenta con el espectacular cartel elaborado por David Navarro, que tanto ha trabajado por sacarla adelante.

Fuente: Balconet

No hay comentarios:

Publicar un comentario