Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de junio de 2023

EL FESTIVAL DE LA GUITARRA "MESTRE RODRIGO" REGRESA A QUARTEL

Conciertos de guitarra, de flamenco y masterclass copan la programación de lapresente edición.

Un año más, el Festival de la Guitarra Mestre Joaquín Rodrigo vuelve a la localidad de Quartell con una extensa programación de masterclasses y actuaciones que arrancaron el pasado sábado, 10 de junio, en la Torre de Benavites, donde se pudo disfrutar del concierto El Bolero se pone Flamenco de Juan de Pilar y Helena Feenstra a la guitarra flamenca, Javier Forner al saxo, con la voz de Pilar Pacheco y el baile de Ana Lloris y Sara Santos. 

Cabe recordar que este festival se celebra en Quartell desde el año 2015. Fue iniciativa del holandés Alfred Feenstra, habitante del pueblo vecino, Benavites, crear este festival para homenajear al magnífico maestro de la música, el saguntino Joaquín Rodrigo i Vidre, dado que se tiene constancia que sus raíces proceden de la Vall de Segó, de los pueblos de Les Valls y Almenara: su padre Joaquín Rodrigo Peirats era procedente de Almenara y su madre, Juana Vidre Ribelles, de Quartell. 

Las actuaciones se retomarán el jueves 22 de junio, a las 22:30 horas, con el espectáculo Sin trampa ni cartón a cargo del grupo de Danza Española Castellón dirigido por la bailaora y coreógrafa Ana Llopis que tendrá lugar en el Auditorio de Quartell. Al día siguiente, en el Molí Nou, se podrá disfrutar, a la misma hora, del Concierto Reencuentro Flamenco de Juan de Pilar y Óscar de Manuel donde se escucharán obras de Joaquín Rodrigo a través del toque flamenco con guitarra y flauta travesera. 

Del mismo modo, el sábado, 24 de junio, tendrá lugar, en el Auditorio de Quartell, a las 20 horas, un concierto de guitarra clásica y voz soprano en homenaje al maestro Rodrigo que interpretarán el músico Jonathan Parkin y la cantante Ruth González. Este mismo día, pero a las 23 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se podrá ver el espectáculo Coplas de la vida, concierto de Lucerito de las Marismas y Juan de Pilar, mientras que, al día siguiente, de nuevo en el auditorio municipal, a las 12:30 horas, tendrá lugar el recital de los alumnos de la masterclass de Flamenco para Flauta e instrumentos melódicos que ofrecerá Óscar de Manuel

Asimismo, el jueves 29 de junio, en el Molí Nou, tendrá lugar, a las 22:30 horas, un concierto de guitarra clásica a cargo de Emilie Fend mientras que el viernes, 30 de junio, la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina llevará a cabo un recital que contará con la colaboración de los prestigiosos artistas Thu Le y Jonathan Parkin, que tendrá lugar en el Auditorio de Quartell. 


Con la llegada del fin de semana, continuarán los conciertos puesto que el sábado, 1 de julio, a las 20 horas en este mismo auditorio, se podrá disfrutar de un espectáculo musical de guitarra flamenca que ofrecerá Jerónimo Maya junto al cantante Toneti Amador y el bailarín Daniel Caballero. Este recital dará paso al concierto Maduixa i Amics donde se escucharán canciones populares de ayer y de hoy a cargo de Helena Feenstra, Noelia Jiménez, Natha Lee y Miguel, actuación que tendrá lugar a las 23 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

Este festival pondrá su broche de oro el domingo, 2 de julio, a las 20 horas, con el espectáculo flamenco La Calderona donde se contará la historia de María Calderona, el nombre que se le dio a la Sierra Calderona de la Comunidad Valenciana y que tendrá lugar en el Auditorio.

Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario