Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 30 de junio de 2023

SE RUEDA UNA PELÍCULA CON ESCENARIOS PALANTINOS

Se trata de una comedia dramática que es la ópera prima del director valenciano, Sergi Miralles. La película 'L'Àvia i el Foraster', está protagonizada por Carles Francino y se está grabando en castellano, inglés y urdú.

Estos días se está rodando en localizaciones de Algar de Palancia, Soneja, Benlloc y la ciudad de Valencia el largometraje L’Àvia i el Foraster. ('La Abuela y el Forastero'), la ópera prima del valenciano Sergi Miralles y producida por Aire de Cinema y Alhena Production.

Este film cuenta la historia de Teresa, la costurera del pueblo que recibe la propuesta especial de Samir, el pakistaní de la frutería, que, en realidad, era sastre en su país. Los dos colaboran, pero lo tienen que hacer en secreto por miedo al qué puedan decir en el pueblo. De repente, Teresa muere y Enric, su nieto que vive en Manchester, vuelve al pueblo en plena crisis vital. 

L’Àvia i el Foraster habla de dos temas fundamentales, por un lado, del respeto hacia el diferente y de esa xenofobia cotidiana que a veces practicamos sin darnos cuenta. Y, por otro lado, sobre ese sentimiento universal que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas: la nostalgia por la tierra propia. Teresa, Samir y Enric son tres migrantes en momentos diferentes. Pasado, presente y futuro de un mundo donde al fin y al cabo, todos somos forasteros.

Esta comedia dramática, en la que conviven el valenciano, el castellano, el inglés y el urdu, está protagonizada por la veterana actriz de Alcoy Neus Agulló, el actor indio establecido en Barcelona Kandarp Metha y por Carles Francino, conocido por su participación en series como 'Víctor Ros, Hospital Central y Amar es para siempre. ',

El reparto lo completan los valencianos Isabel Rocatti, Empar Ferrer, Jordi Ballester, Maria Maroto, Maria Zamora, Rosana Espinós, Estela Martínez, Manuel Canchal, JJ Dominguez y la actriz canaria de origen alemán, Aïda Ballmann.

Con producción mayoritaria valenciana, cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y del IVACE, y la participación de À Punt Mèdia y Televisión de Cataluña.

Con producción mayoritariamente valenciana, cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y del IVACE, y la participación de À Punt Mèdia y Televisión de Cataluña.

Fuentes: El Económico - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario