Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 26 de junio de 2023

LA XI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ Y MÚSICAS DEL MUNDO CIUDAD DE SEGORBE CONTARÁ CON UNA ACTUACIÓN ESPECIAL

El cantante y pianista Serafín Zubiri actuará en la clausura de la undécima edición del certamen, el 20 de agosto, y compartirá escenario con la Bibap Alto Palancia Bigband para rendir homenaje a Nino Bravo  

El 30 de junio dará comienzo la XI edición del Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe, una cita que este año contará con un invitado de excepción, como es el cantante y pianista Serafín Zubiri, quien se encargará precisamente de la clausura del certamen un concierto en el que rendirá su particular homenaje a una figura clave de la música valenciana y española como es Nino Bravo. 


Acompañado por la Bibap Alto Palancia Bigband, Zubiri actuará el próximo 20 de agosto en el jardín Botánico Pau de la localidad segorbina para protagonizar, coincidiendo con el 50º aniversario de la muerte del cantante valenciano, Recordando a Nino Bravo, un espectáculo en el que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas del artista como Esa será mi casa, Elisabeth, Te quiero, te quiero, El tren se va, Puerta de amor, Mis noches sin ti, Cartas amarillas, Noelia, Amanecer, Mi tierra, Vuelve, América, América, Un beso y una flor y Vivir


Antes de la llegada de Zubiri a Segorbe, el festival contará con otros protagonistas de excepción. Así, en la jornada inaugural, que se celebrará el 30 de este mismo mes de junio, la Bibap Dixieland será la encargada de abrir como cada año esta cita recorriendo las calles del municipio, desde el jardín Botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa. Este típico pasacalle estilo Nueva Orleans comenzará a las 20.00 horas, y a las 22.30, en la plaza Alto Palancia, actuará The Pickin’ Boopers, que acercará el vibrante sonido de los años 50 del pasado siglo XX.  

El sábado 1 de julio, de nuevo en la plaza Alto Palancia, será el Comboipap los encargados de ofrecer reinterpretaciones e improvisaciones sobre diferentes temas y standars de jazz a partir de las 19.30 horas. Y ya por la noche, en el jardín Botánico Pau, será el clarinetista Chema Peñalver, uno de los referentes del jazz a nivel autonómico y nacional, quien interprete con su cuarteto temas de su último trabajo, Stretching Out.


El 2 de julio, ya en el Auditorio Salvador Seguí –a las 19.30 horas–, será la Bibap Alto Palancia Bigband la encargada de despedir ese primer fin de semana especial a la espera de la visita de Zubiri en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario