Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 14 de junio de 2023

MANUEL HERVÁS LINO PRESENTA SU SEGUNDO POEMARIO

La cita será este viernes, 14 de junio, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorb, a partir de las 18 horas.

Hay personas por cuyas venas corre creatividad. Y algunas editoriales que saben cazar ese tipo de talentos para apostar por ellos.

Eso es lo que le ha pasado al polifacético segorbino Manuel Miguel Hervás Lino, que el próximo viernes 16 de junio, presentará a las 18 horas, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe su segundo poemario en lo que va de año: “El largo viaje de Therese Malfatti”, 

El acto contará con la intervención de Maripepa Colomina, presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, y de Marisa López, concejal de cultura. 

En esta ocasión, el músico y poeta segorbino nos trae una historia donde se entremezclan, como no podía ser de otra forma, el amor y la música, con una mujer como protagonista: Therese Malfatti

"Incluso estando acostado mis pensamientos vuelan hacia ti, mi amada inmortal, tan pronto alegres como de nuevo tristes, ansiando saber si el destino se dignará a escuchar nuestra plegaria, pues solo concibo vivir eternamente contigo o no vivir".

Carta de Ludwig van Beethoven a su Amada Inmortal

Con esas bellas palabras, y a sabiendas que nunca lograremos conocer con total seguridad el nombre verdadero de la famosa «Amada Inmortal», son muchos los expertos que coinciden hoy en día en la posibilidad de que éste se corresponda con el de Therese Malfatti von Rohrenbach zu Dezza, pianista y compositora, alumna de Beethoven y sobrina del médico que trataba su sordera, de la que el maestro se enamoró en cuerpo, en fe y en alma.

Para ella compuso la bagatela que pasó a la historia con el erróneo título de Para Elisa y su ciclo de canciones An die ferne Geliebte (?A la amada ausente'), que inauguró una nueva e innovadora (para la época) forma musical: el ciclo de canciones o Liederkreis. Por ella derrochó ríos de tinta, escribiendo dos y tres cartas diarias. Por ella versó, sufrió y penó. Por ella lloró. Por ella imaginó un mundo nuevo, libre de cargas y prejuicios, en el que las clases sociales no pudieran definir el destino de los hombres. Por ella vivió una vida que se resistía a ser vivida? Finalmente, Therese Malfatti se casó con otro hombre en 1811.  

La obra, vuelve a ser publicada por lar editorial andaluza Aliar Ediciones. ¿Que mejor trama podíamos esperar?

Director de orquesta, compositor, artista sonoro y escritor, Manuel Hervás Lino acaba de finalizar la composición de su primer drama lírico en forma de zarzuela con una temática totalmente enraizada cultural y sentimentalmente con la comarca del Alto Palancia y tiene previsto publicar todavía otro poemario más durante el año en curso.

Ésta nueva obra ya puede ser adquirida al precio de 14€ en varias páginas web y en las librerías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario