Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 16 de junio de 2023

EL ICAP PRESENTA UNA RECOPILACIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL ALTO PALANCIA ELABORADA POR JOSÉ REBOLLO

El acto tendrá lugar en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, el próximo sábado 17 de junio, a las 19:00 horas. Se publicará digitalmente y se podrá descargar desde la web del ICAP

El próximo sábado 17 de junio, a las 19:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, el Instituto de Cultura Alto Palancia (ICAP) presentará el libro “Bibliografía de Segorbe y Comarca del Palancia”, de José Rebollo Ramos.


El formato digital del libro se incluirá en la sección Bibliografía de la página web del ICAP, https://www.icapalancia.com, con acceso gratuito para todo el público. También se ha publicado una edición del libro en formato papel para las personas interesadas en adquirirlo y que tendrá un precio especial para las socias y socios del ICAP.

El trabajo bibliográfico de José Rebollo es un referente para la comarca del Alto Palancia. Se inició en el año 1985 con un “Breve repertorio bibliográfico de Segorbe y su comarca del Alto Palancia”, publicado por la revista Agua Limpia, y desde aquel momento el autor no cesó de actualizar y ampliar su primer trabajo, ya fuese en la propia revista Agua Limpia, en el Boletín de Estudios del Instituto de Cultura Alto Palancia y en la revista Cuadernos de Valldecrist.

Con todo lo recopilado durante cerca de cuarenta años, se compone el espléndido repertorio, de 5100 referencias, que el sábado 17 de junio se presenta en Geldo y que ha sido prologado por el Dr. Francisco José Guerrero Carot.

Tanto el acto como la publicación cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Torre Selda y del Ayuntamiento de Geldo, y se enmarca dentro del conjunto de actividades culturales que la localidad de Geldo está organizando para desarrollar la Capitalidad Cultural Valenciana 2023
Fuente: ICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario