Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de junio de 2023

FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE LLEVARÁ EL TEATRO A VARIOS PUEBLOS DEL PALANCIA Y MIJARES

Torás, Argelita, Segorbe y Villanueva de Viver serán los municipios destinatarios del programa FundaEscena de la Fundacion Bancaja Segorbe

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha organizado un programa de actividades culturales gratuitas al aire libre que se desarrollarán este verano en cuatro municipios de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares. El ciclo FundaEscena tendrá lugar entre el 10 de julio y el 4 de agosto en Torás, Segorbe, Argelita y Villanueva de Viver con propuestas de títeres y teatro para público infantil y general.

El ciclo se iniciará el 10 de julio a las 19 horas en la Plaza Redonda de Torás, con un espectáculo de títeres dirigido a público infantil a cargo de Títeres La Matallina, que representará Vamos a buscar un tesoro. La obra entretendrá a los más pequeños al tiempo que les trasladará valores como el consumo sostenible, la amistad y el cuidado del medioambiente, mensajes que cobran especial significado en esta localidad del Alto Palancia que el año pasado sufrió las consecuencias de un incendio forestal.

El ciclo continúa el viernes 14 de julio, a las 19:30h, en el Teatro Serrano de Segorbe. La compañía de teatro La Zafirina, formada por Mafalda Bellido y Sergio Serrano, ofrecerá la lectura dramática Cuando el tiempo no tenga ya memoria, que da visibilidad a mujeres luchadoras a lo largo de la historia como María de Zayas, Ana María Moix o Ana María Matute.

Junto a estas actuaciones, la compañía El Gatopardo ofrecerá la función de teatro textual Mapa, escrita y dirigida por Sergio Serrano e interpretada por Arianne Algarra y Alejandro Monzonís. Esta función, dirigida al público general, se representará el sábado 29 de julio, a las 22horas, en la Plaza de los Jubilados de Argelita.

Por último, el viernes 4 de agosto, a las 19 horas, tendrá lugar una segunda representación infantil del teatro de títeres Vamos a buscar un tesoro, a cargo de Títeres La Matallina. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en la calle Carretera de Barracas 5 de Villanueva de Viver, localidad que forma parte de la Ruta 99, un proyecto de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento (AVANT) de la Generalitat Valenciana para poblaciones de menos de 100 habitantes.

Fuente: Fundación Bancaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario