Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de junio de 2023

NUEVA CONFERENCIA DEL CICLO PRIMAVERA DE VALLDECRIST EN ALTURA

Será este viernes tarde, cuando el profesor Rafael Narbona explicará en el Ayuntamiento de Altura las relaciones de las cartujas de Valldecrist y Portaceli con la ciudad de Valencia.

El próximo viernes 9 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura, Rafael Narbona Vizcaíno, Catedrático de Historia Medieval de la Univesritat de València, ofrecerá una conferencia con el título “Las Cartujas de Portaceli y Valldecrit. Su relación con la ciudad de Valencia en la Edad Media”. 

El profesor Narbona es especialista en el estudio de la organización de los gobiernos urbanos a través de sus estructuras de agregación (parroquias, corporaciones, cofradías), sin perder de vista la acción política respecto al mundo laboral o la proyección jurisdiccional de la ciudad sobre el territorio para garantizar su abastecimiento. 

Su vínculo con Altura quedó sellado hace unos años con la publicación de uno de sus 16 libros ya publicados, concretamente con el Catálogo del Archivo Histórico Municipal de Altura (1251-1832) que recoge el inventario de los fondos históricos conservados en el consitorio palantino

Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencias Primavera de Valldecrist, organizado por la Asociación Cultural Cartuja Valldecrist con la colaboración del Ayuntamiento de Altura y la Fundación Bancaja Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario