Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de septiembre de 2019

RODAMONS CELEBRA EN JÉRICA EL DÍA EUROPEO DE LA SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE


Rutas cicloturistas y ornitológicas, actividades de voluntariado y limpieza en el Pantano del Regajo y cine-forums son las propuestas que han programado para los días 27, 28 y 29 de septiembre



Rodamons junto con el grupo de Valencia en Transición quiere unirse al "Día europeo de la sostenibilidad y medio ambiente" organizando una serie de actividades en los entornos del pantano del Regajo, la vía verde de Ojos Negros y las localidades de Jérica y Navajas. 

Las actividades, abiertas al público, se han preparado para los días 27, 28 y 29 de septiembre, con mucha ilusión y pensando como siempre en disfrutar al máximo del tiempo de ocio, pero cuidando los recursos naturales del entorno, con idea de  aprender a reconocer y a deleitarse con las pequeñas y maravillosas aves que nos rodean.

Así, para el viernes 27 de septiembre, se ha preparado a partir de las 19:30 horas en el centro cultural del Socós de Jérica, la proyección del documental "Rodando por el clima" con un debate posterior
La jornada del sábado 28 comenzará a las 10:30 h de la mañana con un Paseo en bici de dificultad moderada por la vía verde hasta el Pantano de Regajo. Una vez allí, de 14:00 a 16:30 se dará cuenta de la comida de sobaquillo, para después, de 16:30 a 18:00 horas proceder a la recogida de basura en el Pantano de Regajo y clasificación de la basura.


Ya de nuevo en Jérica, a las 19:30 horas se proyectará en el centro cultural del Socós otro documental "Carrícola, pueblo en transición" con un nuevo debate posterior.
 
Por último, el domingo 29 se procederá a realizar una Ruta ornitológica, a partir de las 09:30 horas. La salida se realizará desde la plaza de la iglesia de Jérica y desde allí, dando un paseo con el gran especialista David Sendra, se nos enseñará a reconocer el canto de las aves. El objeto de esta actividad es poner en valor la pequeña avifauna que nos rodea cada día y a la que se presta escasa atención.


Para aquellos que quieran quedarse a vivir más intensamente este fin de semana, Rodamons ha puesto a disposición de aquellos que lo deseen su casa como alojamiento para la noche del 27 y del 28, teniendo en cuenta que solo disponen de 20 plazas. Por ello, aquellos interesados deben enviar un correo a accionporelclima@gmail.com con el asunto "Día europeo de la sostenibilidad" para reservar su plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario