Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 26 de septiembre de 2019

LOS ACTOS DEL 9 DE OCTUBRE YA TIENEN PROGRAMACIÓN EN SAGUNTO

Este año los actos con motivo del 9 de octubre comenzarán el 27 de septiembre, y con un amplio programa cultural y festivo, distribuye sus actos entre los núcleos de Sagunto y Puerto.

Los departamentos de Cultura y de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto organizan un año más el programa de actos que tendrán lugar desde el próximo viernes 27 de septiembre hasta el miércoles 9 de octubre, con novedades para este año. 


Las fiestas comienzan con la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos este fin de semana, que tiene un impacto turístico, cultural, económico y social para la ciudad inigualable.Es en esta fiesta donde se han introducido algunos cambios, como el del Pregón, que realizará el viernes 27 de septiembre el alcalde, Dario Moreno, y subirá desde la plaza Blasco Ibáñez en entraeta, en fila, no en parejas como anteriormente, y a continuación será la tradicional noche de Ollas que podrá disfrutar toda la ciudad, además de la orquesta Superhits que amenizará la noche del viernes; o el recorrido de la entrada que se ha cambiado y nunca se había hecho como será este año, aceptando la petición de los vecinos. 

Por otro lado el acto del alardo, tras retomarse el año pasado después de 10 años, continuará este año con un mayor número de disparadores. Por último, en la interpretación del despojo en la iglesia del Salvador, se ha cambiado al Embajador Moro, que ahora será Ángel Murillo Redondo.


En el programa colaboran la Associació de Festers de Moros i Cristians de Sagunt, la Asociación Porteña Hoguera de San Antón, la Sociedad Musical Lira Saguntina, la Unión Musical Porteña, Campaners de Morvedre, Grup de Danses Morvedre, Grup de Danses Valencianes El Puerto, la Mayoralía de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrit 2019 y la Asociación Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers.

Los días del Mercado Medieval serán los días 4, 5 y 6, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana gracias a su patrimonio cultural y su entorno, y a la importancia y carácter cultural e histórico que se le está dando, con un mayor número de artesanos y más talleres de oficio para dar más rigor histórico al evento.

Los días 7, 8 y 9 también habrá actividades culturales, tanto en el núcleo de Puerto de Sagunto como en el de Sagunto, intentado potenciar al máximo un programa que integre ambos núcleos y sea una fiel representación del carácter valenciano de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario