Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 26 de septiembre de 2019

PETRÉS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL TERCER LIBRO DE LA ESCRITORA LU HOYOS

Será el 5 de octubre, a las 18 horas, en la Aixeta de Petrés, y en compañía de los escritores locales Rafa Sastre y Marisa Martínez.

Petres acoge el próximo sábado 5 de octubre la presentación del libro "Textos y Texturas", obra que acoge los textos de Lucrecia Hoyos, y los dibujos e ilustraciones de Evelyn Carell. compartiendo en un mismo volumen arte y literatura.

El evento tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Aixeta de Petrés, y contará con la participación de dos escritores vinculados a esta población, y amigos de la autora, como son Rafa Sastre y Marisa Martínez.

El libro acoge 37 magníficos escritos y micro relatos de temática social, como un claro testimonio de estos tiempos. En ellos se aborda toda la problemática humana de la actualidad, desde la propia identidad hasta el valor de quien lo ha perdido todo y se atreve a emigrar, prostituirse, robar un banco o cometer asesinato, sin más concesiones que la de la ética incontrovertible.

Una sola voz con muchos registros, a través de relatos sencillos que hablan de la vida, del paso del tiempo, de la enfermedad, del amor y el desamor, de la soledad, de la desesperación o de la muerte, mezclando actualidad, filosofía, profundidad e incluso humor. Y es que, como afirman algunos de sus lectores, "Lu Hoyos sabe impregnar de una cualidad primordial su escritura: nunca vas a sentirte engañado. Sus relatos tratan diferentes temas, pero el punto de vista de la autora no va a buscar tu sorpresa con recursos fáciles ni trucos de prestidigitación

Por si esto fuera poco, el libro cuenta con un hermoso prólogo sin desperdicio de Susana Gisbert, cuyas últimas palabras lo dicen todo: “Porque cuando algo gusta, es que es bueno, pero si además hace sentir, es excelente”.

Además, cada uno de los 37 maravillosas historias están separadas por una página en negro y una ilustración mágica e irresistible de Evelyn Carell, que transmiten e insinúan tantas sensaciones, que incitan a leer el siguiente texto, de manera que se hace difícil soltarlo una vez te sumerges en sus páginas.


Lucrecia Hoyos - Lu, para los amigos -, es natural de Albacete, aunques Licenciada en Filosofía Pura y también en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Ha sido profesora de lengua y cultura española para estudiantes extranjeros durante una década, así como profesora de Filosofía en Secundaria durante casi 30 años.

En cuanto a su labor como escritora, destacar que este es su tercer libro en solitario, que ha llegado precedido de los libros, “Relatos al atardecer” y “En algún lugar”. También ha participado en más de 10 libros colectivos, algunos de ellos publicados a través de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro "Valencia Escribe", de la que fue creadora y coordinadora en 2012, como "Buffet libre", "El tiempo y la vida" o "Valencia Escribe relatos breves", así como algunos de los publicados a través de la solidaria Editorial Vinatea, como “Mujeres en construcción (perdonen las molestias)”, publicado en octubre del año pasado y de la que fue promotora y coordinadora, y en el que participó con otras autoras palantinas como Susana Gómez Granell y María Luisa Benedicto; o en el de "30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia", donde creó el relato sobre Doña Teresa Gil de Vidaure, titulado "La reina secreta".

Por su parte, Evelyn Carell es natural de París, aunque está desde hace muchos años ligada a Valencia, ciudad donde se formó como Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia

Ha participado en numerosas exposiciones en galerías y salas de arte, tanto colectivas como individuales, en España y Francia. 

También forma parte del Círculo de Artistas Europeos con sede en París, y del colectivo valenciano ArteEnRed, con los que participa activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario