Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 12 de septiembre de 2019

EL GRUPO DE CATALOGACIÓN DEL PATRIMONIO DE VIVER PRESENTA EL TECER VOLUMEN SOBRE TOPÓNIMOS Y TERRITORIO

Un proceso colectivo de revalorización del patrimonio cultural y dinamización ciudadana en entornos rurales

El Grupo de Trabajo de Catalogación del Patrimonio de Viver ha publicado el tercer volumen sobre Topónimos y Territorio de la población. Este volumen ha sido realizado por José Juesas Andrés y Paco Fernández "Mas" y recoge el Apéndice primero de fichas temáticas. Este trabajo se suma al conjunto de publicaciones que constituyen el Catálogo de Patrimonio de esta población de la comarca castellonense del Alto Palancia.

Catálogo de patrimonio de Viver. Topónimos y territorio, vol. 3. Apéndice primero de fichas temáticas

En este nuevo volumen se pueden encontrar las fichas temáticas correspondientes a las Vías Pecuarias, Barrancos, Lugares de Interés Natural, Topónimos Históricos y Delimitación Histórica del Término. Este trabajo se plantea como ampliación de contenidos de algunos de los temas desarrollados previamente en el catálogo.

Desde su creación en 2016, el Grupo de Catalogación del Patrimonio de Viver, coordinado por Paco Mas, ha desarrollado un trabajo fundamental para la recopilación del patrimonio cultural y natural de esta población de la comarca castellonense del Alto Palancia. En estos tres años se han publicado los catálogos de “Fuentes y Manantiales” (junio de 2016), “Cultura del Vino y cubos” (julio de 2016), Cavidades (abril de 2017), Volumen 1 de “Topónimos y Territorio” (julio de 2018), Volumen 2 de “Topónimos y Territorio” (julio de 2018) y Volumen 3 de “Topónimos y Territorio” (julio de 2019).

Los dosieres publicados pueden consultarse en ESTE ENLACE de la página web del Ayuntamiento de Viver.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la población de Viver y de su Ayuntamiento. En sus años de desarrollo ha estado apoyado por el Proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario