Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de septiembre de 2019

LA FERIA DE LA ALMENDRA DE BENAFER ALCANZÓ EL SáBADO SU DÉCIMA EDICIÓN

Lo mejor de la gastronomía y artesanía local se ofrecieron a los cientos de personas que se acercaron a visitarla el sábado a la localidad.

El cultivo de la almendra es uno de los más extendidos en las tierras de secano de la comarca del Alto Palancia, aunque a la vez es uno de los más olvidados en la promoción de los recurso y valores turísticos y gastronómicos de la zona. 
Quizá por ello el municipio de Benafer, adelantandose a otras poblaciones muchos más grandes y diferenciandose de ellas celebró el pasado sábado su X Feria de la Almendra, que en este 2019 celebra su décima edición, para promocionar el que supone el segundo cultivo más extendido de su término, después del olivo.


Más de una treintena de puestos de exposición  y venta ambulante han tomado la  plaza Nueva y la calle Hermanos Díaz de Benafer, donde  a parte de almendras, también se pudieron comprar y degustar embutidos, pastas, bebidas, así como artesanía y marroquinería, dulces mermeladas artesanas y productos autóctonos de las tiendas de la localidad, que cierran con esta feria las actividades festivas del verano.

Durante toda la jornada vecinos y visitantes soportaron el calor entre los numerosos puestos de la feria, y de las actividades y juegos infantiles para los más pequeños y actuaciones musicales para los más mayores.
Foto: Jose Plasencia
La Feria de la Almendra de Benafer arrancó en el año 2009, para además de dar cuenta de la gastronomía, la artesanía, el arte y el turismo de la localidad, sirviese de marco para la presentación en sociedad del libro "Benafer Historia", que por aquellas fechas se pudo contemplar en el stand que su autor, Jesús Moya Casado, montó recreando un aula escolar antigua, y que días más tarde se presentó en el Ayuntamiento de la localidad junto a autoridades locales y de comarcales.
Fuentes: InfoPalancia.com / propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario