Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 14 de septiembre de 2019

LLEGA A VALENCIA EL PRIMER PEREGRINO EN REALIZAR EL CAMINO DEL SANTO GRIAL ANDANDO

Se llama Antonio Airdi, es italiano, y ha recorrido en 15 días el trayecto de 520 km que enlaza San Juan de la Peña con Valencia.

Antonio Aiardi es el nombre de la persona que pasará a la historia por ser el primer peregrino extranjero que realiza íntegro El Camino del Santo Grial, que enlaza San Juan de la Peña, el monasterio donde el cáliz permaneció durante alrededor de tres siglos, con la catedral de Valencia, donde reposa en la actualidad desde que allí lo depositara Alfonso V El Magnànimo desde Aragón

Hoy sábado, 14 de septiembre de 2019, sobre las 10 de la mañana, llegaba este peregrino al edificio catedralicio valentino, donde ha sido recibido por los organizadores de la ruta para acompañarlo en su visita a la capilla del Santo Grial y, posteriormente, entregarle, en el Aula Grial, el diploma acreditativo de peregrino.

El italiano Antonio Aiardi se convierte así en el primer peregrino internacional del Camino del Santo Grial que recorre la ruta que une el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña con la Capilla del Santo Cáliz en la catedral de Valencia, y además la primera persona que lo completa caminando.

Actualmente Antonio está jubilado y ha caminado por diferentes partes del mundo. Es profesor de “shiatsu” y un gran conocedor de la cultura oriental. Supo de la existencia del camino gracias a la labor de difusión que está realizando la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en diferentes puntos de Italia, a través de la especialista en la sagrada reliquia la doctora Ana Mafé García.



El camino lo comenzó con su colega también italiano Marco Pioselli, técnico de una empresa multinacional ubicada en Riba-roja de Túria. Fue este quien se puso en contacto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial para que les ayudaran a realizar el recorrido con las máximas garantías. Y es que aunque el camino no está señalizado, la ruta puede seguirse por diferentes lugares en la red. Desde esta asociación se está trabajando seriamente para lograr una mayor implicación de las administraciones aragonesas y valencianas en dar mayor visibilidad al Camino del Santo Grial y lo señalicen, pues vertebra unos 520 km en unas 22 etapas aproximadas,  y ya goza de una visibilidad internacional desde 2015 , gracias a un proyecto europeo liderado por la Universidad de Zaragoza, a través de la Dra. Victoria Sanagustín.

Una vez estudiado el trazado, llegaron hasta Jaca desde Zaragoza. Marco subió por Valencia y Antonio llegó desde Italia. Una vez en Jaca un amigo de ambos les acercó al monasterio desde San Juan de la Peña en Huesca donde empezaron su aventura el pasado 28 de agosto.

Desde San Juan se fueron desplazando hasta Bailo, Santa María de Loarre, Loarre, Bolea, Huesca.... y así sucesivamente iban descubriendo la belleza del Camino del Santo Grial, la Ruta del Conocimiento, el camino de la Paz. Sin embargo, al llegar a Teruel, Marco tuvo que dejar el camino por motivos laborales, aunque continuó monitorizando el recorrido de Antonio hasta su llegada a la catedral de Valencia.

Especialmente emotiva fue la noche del miércoles, cuando Antonio recogía un reconocimiento en la localidad de Massamagrell, donde fue recibido por Jesús Gimeno Péris y Ana Mafe, secretario y vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial respectivamente, y una delegación del ayuntamiento del municipio encabezada por su alcalde, Paco Gómez, que le agradecieron el trabajo de difusión internacional que le ha dado al recorrido.


El Camino del Santo Grial puede transitarse, para recibir la credencial, a pie, en bici o a caballo. Esta ruta se tejió hace un par de años. Desde entonces la han recorrido diversos peregrinos, entre ellos el aludido Jesús Gimeno, que la ha hecho un par de veces en bicicleta. No obstante, no había acudido de fuera de España alguien con intención de completarla hasta que Antonio Aiardi la emprendió el pasado 28 de agosto. 

Los organizadores esperan ahora que este italiano constituya la avanzadilla de los numerosos peregrinos que esperan en el futuro, sobre todo a partir del próximo año. Y es que en octubre de 2020 comenzará el Año Jubilar de El Camino del Santiago Grial, que tuvo un acto previo en Valencia, a principios de junio, para presentarlo y recalcar el misticismo que envuelve la copa sagrada. 

El citado año jubilar abarcará buena parte de 2021 y constituirá la ocasión propicia para relanzar este recorrido que enlaza dos comunidades autónomas (Aragón y Comunidad Valenciana) y recalca la importancia de la reliquia hospedada en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.
Fuentes: esdiario.es/ valencianoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario