Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 6 de septiembre de 2019

NAVAJAS DECLARA AL OLMO DE LA PLAZA COMO ÁRBOL MONUMENTAL

Esta declaración era necesaria para su reconocimiento por la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Navajas ha aprobado en un pleno celebrado con carácter extraordinario, la declaración del olmo que preside la plaza principal de la población como árbol monumental local.

El acuerdo, que ha sido adoptado por unanimidad de los votos de los cinco concejales, es el paso previo e imprescindible para que la Generalitat Valenciana reconozca el olmo de Navajas como "árbol monumental", en cumplimiento de la ley vigente aprobada en 2006.

Foto: Kike Taberner
Al parecer en el 2012 la propia Consellería de Medio Ambiente publicó un catálogo de árboles monumentales en el que ya constaba el olmo, pero para la consideración definitiva se hacía necesario el acuerdo plenario del ayuntamiento, como ahora se ha realizado. 

La documentación, junto con las características del ejemplar será remitida a Consellería para que inicie los trámites que llevaran a la declaración específica del Olmo de Navajas como árbol monumental de la Comunidad Valenciana que conllevará ayudas para la protección y mantenimiento del árbol que cuenta con 382 años de edad.

De forma paralela se ha tomado el acuerdo de iniciar un catálogo de árboles singulares de Navajas, atendiendo a la petición de la Biblioteca Municipal que pretende crear una ruta eco-turística en la que se visiten todos los ejemplares del municipio.
Fuente: El Periódico de Aquí Palancia/Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario