Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de septiembre de 2019

ALTURA APUESTA DE NUEVO POR EL MUSEO DE LA MEMORIA

El actual equipo de gobierno retoma de nuevo este proyecto dirigido por José Manuel López Blay con una exposición y varias imágenes de gran tamaño distribuidas por el municipio con fotografías antiguas del mismo.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento de Altura se ha recuperado la iniciativa del Museo de la memoria”, que durante la primera década del 2000 se puso en marcha desde el Ayuntamiento y que desgraciadamente fue perdiendo el apoyo institucional. 

Por suerte fue José Manuel López Blay,  impulsor del proyecto, quien desde entonces ha mantenido a nivel personal vivo el proyecto, creando una página de facebook donde iba subiendo parte del material que iba recopilando, y publicando dos libros para recordar cómo a cambiado este municipio en el último siglo. Estos actos contaban con la cobertura desde el consistorio, que ahora ha querido dar un paso más en la labor de difusión de este trabajo.

Por este motivo, a partir de este año se pretende volver a impulsar de manera institucional el proyecto, y prueba de ello es que el Museo de la Memoria regresa con motivo de las fiestas patronales 2019, contando eso sí con su principal valedor para sacarlo adelante: José Manuel López Blay. 

De esta manera, se han preparado dos iniciativas. La primera será la colocación en tres ubicaciones del municipio de sendas imágenes antiguas de considerable tamaño que permitirán trasladarnos a los tres mismos enclaves años atrás, comenzando de esta forma a diseñar una exposición al aire libre que estos próximos días dará las primeras pinceladas. 

La otra actividad será la exposición “Espacios de la memoria”, que se inaugurará el próximo sábado 14 de septiembre y permanecerá abierta al público durante las dos semanas de fiestas en la Iglesia Primitiva.


Con estas iniciativas se pretende desde el Ayuntamiento retomar la recuperación de un proyecto de memoria colectivo que pretende recordar y preservar el pasado de la villa para seguir avanzando hacia un futuro de y para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario