Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 23 de septiembre de 2019

IV FERIA DEL QUESO ARTESANO DE MONTANEJOS

Como cada primer fin de semana de octubre, Montanejos acogerá a los mejores quesos valencianos los días 5 y 6 de octubre, acompañados de cocina, conciertos, talleres y degustaciones.

La Feria del Queso Artesano de Montanejos llega a su cuarta edición. Va cumpliendo años y su evolución tiene mucho que ver con la evolución de la vida y de las experiencias. 

La Feria empezó como una aventura, algo que nadie antes había hecho en la Comunidad Valenciana. Y esa creación, fruto de la complicidad con el sector quesero y de la necesidad de unirse y de dar a conocer el territorio y los productos pegados a la esencia de sus gentes, alcanzó una notable notoriedad.

Hoy es una cita gastronómica de primer orden, así valorada por la Generalitat Valenciana, un certamen reconocido por todas las autoridades relacionadas con el mundo del queso, con un jurado cada vez más exclusivo que obliga a que los queseros tengan que afinar sus productos para poder obtener un triunfo en las categorías a las que se presentan..

Así, como cada primer fin de semana de octubre, Montanejos se convertirá en un referente, en un centro de bienestar, de experiencias unidas a buenos recuerdos de paseos con amigos, tertulias,  excelentes comidas, disfrute de productos artesanos, únicos y de calidad, buenos vinos, música, aprendizaje, y además de cocina en directo y genuinos maridajes con vinos y cervezas de la tierra.

El certamen cuenta además con el apoyo de Valencia Turisme, del Patronato de Turismo de Castellón, de La Conselleria de Economía Sostenible, y de la Conselleria de Agricultura. 


La IV Feria del Queso Artesano de Montanejos será la oportunidad de congraciarse una vez más con la naturaleza y sus productos, y hacerlo disfrutando y siendo protagonista de una historia de amor, fruto de la increíble evolución de los quesos que se fabrican en la Comunidad Valenciana.

Y para muestra, la calidad de las queserías que este año buscarán los premios con sus productos: Granja Rinya, Masía Els Masets, La Vaquería del Camp d’Elx. Arte láctico, Quesos de Catí Coop.V, Heretat de Pere, Torres de Albarracín, Los Corrales, Granja El Parral, Hoya de la Iglesia, Tot de Poble, El Pastor de Morella y San Antonio.

Todos ellos competirán por lograr el IV concurso de quesos artesanos de la Comunidad Valenciana organizado por el Ayuntamiento de Montanejos y la Fundación de Turismo de Montanejos. Con él se busca promocionar el rico patrimonio quesero de la región valenciana, en razón a su historia, tradición y valoración de sus expresiones organolépticas. Y además, también se quiere poner en valor la diversidad, riqueza y personalidad de los quesos artesanos elaborados en la comunidad, y que el consumidor los conozca y distinga.

Pero todo no serán quesos. Estos irán acompañados de un elaborado programa en el que se convinan Talleres, Degustaciones y Maridajes, Música en Directo y Cocina en Vivo, distribuido en el siguiente programa de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario