Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 28 de septiembre de 2019

LA CARTUJA DE VALLDECRIST RECIBE LA VISITA DE DOS REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE LA CONVENCIÓN DE FARO DEL CONSEJO DE EUROPA

La Convención de Faro está evaluando al proyecto «Patrimoni» del Programa de Extensión Universitaria de la UJI, y visita la cartuja de Valldecrist en Altura como uno de los ejemplos de este proyecto. 

La Cartuja de Valldecrist recibió el pasado 9 de septiembre la visita de la delegación enviada por la Convención de Faro, del Consejo de Europa, con objeto de evaluar el proyecto «Patrimoni» del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaime I.


El objetivo, para la UJI, es alcanzar el reconocimiento de este proyecto como grupo oficial de la red de comunidades patrimoniales de la Convención de Faro y reforzar las acciones que incidirán en su internacionalización. 

Por su parte, desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, recientemente adherida al proyecto "Patrimoni", y para el Ayuntamiento de Altura, con quien esta asociación está colaborando para crear el Plan Director de este monumento, la pretensión es dar visibilidad a Valldecrist y convertir este importante elemento del patrimonio cultural en un referente para las instituciones. 


Cabe recordar que la Convención de Faro tiene como objetivo reconocer la responsabilidad personal y colectiva del patrimonio cultural, conservar el patrimonio cultural y su uso sostenible para el desarrollo de las personas y la calidad de vida, y adoptar las medidas necesarias para posibilitar la consecución de estos objetivos. 

El encuentro contó con la participación de Francesc Pla Castelltort y Prosper Wanner que, en representación del Consejo de Europa, visitaron varios puntos de la provincia durante los días de estancia para evaluar el proyecto «Patrimoni», así como de Albert López Monfort, Coordinador del SASC de la Universitat Jaume I, Ángel Portolés, coordinador del citado proyecto, Gema Fos, Concejala de Cultura, y una representación del Ayuntamiento de Altura y de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist. 


A partir de esta visita, se inicia una nueva fase a través de la cual el Proyecto "Patrimoni" y el movimiento cultural generado en torno a la Cartuja de Valldecrist aspiran al reconocimiento y participación en la red de la Convención de Faro.
Fuente: El Periódico de Aquí Palancia/Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario