Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 10 de septiembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE ALTURA QUIERE PROTEGER Y ADQUIRIR LA CASA GRANDE

El Ayuntamiento busca proteger el inmueble y su escudo para preservar su valor histórico y cultural

El pleno del Ayuntamiento de Altura ha aprobado por unanimidad, en su última sesión plenaria, la declaración como Bien de Relevancia Local del edificio conocido popularmente como la Casa Grande, ubicado en la calle San Juan de la localidad del Alto Palancia. 

En el mismo acuerdo, la Corporación municipal también insta a la Generalitat Valenciana a declarar el escudo situado en la fachada del inmueble como Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento de Altura pretende así garantizar la protección de este edificio para evitar que sufra alteraciones que deterioren su valor histórico y cultural, preservar el patrimonio cultural de la localidad y promover su puesta en valor. 

Tras este trámite, quedan suspendidas las licencias de obras en la edificación con el fin de asegurar que la estructura de la Casa Grande no sea alterada por sus actuales propietarios mientras se resuelve el expediente de declaración definitiva del inmueble como Bien de Relevancia Local. 

Con el objetivo de avanzar en el proyecto de adquisición de la Casa Grande, el Ayuntamiento de Altura trasladará en los próximos días una oferta de compra a la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la adquisición de un edificio de gran valor patrimonial, social y cultural para el pueblo de Altura, sin perjuicio de que se puedan iniciar los trámites para la posible expropiación del inmueble. 

La Casa Grande es uno de los monumentos civiles más destacados de la villa de Altura. Se trata de un caserón renacentista del siglo XVI que conserva buena parte de sus originales dependencias y de los muros que la circundaron.
Fuente: La Plana al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario