Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 16 de septiembre de 2019

VII MARCHA CICLISTA PARA REIVINDICAR LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

La séptima edición de la prueba Non Stop se celebró el pasado 7 de septiembre, para reclamar que se complete el recorrido turístico por la antigua vía minera hasta Ojos Negros, recorriendo los 217 kilómetros entre Santa Eulalia y Sagunto

Medio centenar de ciclistas participaron en la marcha Non Stop que el pasado sábado 7 de septiembre recorrió los 210 kilómetros que separan Ojos Negros de Sagunto para reclamar la prolongación de la vía verde del antiguo tren minero hasta Sierra Menera, donde estaban las minas de hierro.


El recorrido ciclista y peatonal discurre actualmente entre Sagunto y Santa Eulalia, aunque existe un proyecto para alargarlo hasta Ojos Negros. Los ciclistas partieron de Ojos Negros y se detuvieron a comer en Albentosa, para desde allí seguir camino hasta Sagunto. 

Los participantes exhibieron pancartas en las que reclamaron la finalización de la vía verde que discurre por el mismo trazado que el tren que comunicaba las minas de hierro de Sierra Menera con los altos hornos de Sagunto. 

Los ciclistas que recorrieron la vía verde de Ojos Negros en un descanso. Foto: Pedro Rillo
Recientemente, se ha procedido a levantar los antiguos raíles y traviesas del tren minero en el tramo cercano a Sierra Menera para facilitar la reconversión en ruta ciclista y peatonal. El desmantelamiento provocó críticas de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y otros colectivos que entendían que debía conservarse la infraestructura ferroviaria para aprovecharse con fines turísticos. 
Fuente: Luis Rajadel - Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario