Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de septiembre de 2019

CASTELLÓN TENDRÁ POR UNOS MINUTOS UN REY PALANTINO

Castellón celebra su 768 aniversario con música, espectáculos medievales y la presencia de la ciudad japonesa de Ube, que mostrará parte de la cultura del país nipón a través charlas culinarias de una delegación de esta ciudad hermanada con la capital de La Plana.

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado una extensa programación de conciertos, espectáculos medievales y la presencia internacional de la ciudad japonesa de Ube (con quien está hermanada) para los días 6, 7 y 8 de septiembre con motivo de la celebración del 768 aniversario de la ciudad.


Este es el cuarto año consecutivo que se conmemora el aniversario de la ciudad con un programa oficial de actos. Fue en el año 2016 cuando se empezó a dar solemnidad a la celebración, con la entrega de Medallas de Oro a las personalidades y los organismos más reconocidos.

Tanto para la alcaldesa, Amparo Marco, como para la concejala de Fiestas, Pilar Escuder y su equipo "se trata de una oportunidad clave para poner en valor el patrimonio cultural de Castellón y dar a conocer sus raíces". 

LA PROGRAMACIÓN DEL ANIVERSARIO

La jornada inaugural del viernes 6 arrancará con el inicio de las actividades de recreación histórica de usos y costumbres de la época medieval. Más tarde, tendrá lugar un desfile con animación de época medieval y la apertura del espacio Descubre Japón a través del té en la plaza Santa Clara. Por último, el concierto de Alejo Stivel (la voz de Tequila) hará vibrar la plaza Mayor a partir de las 23.00 horas.

La mañana del sábado 7 de septiembre incluye actividades como el acto institucional 40 años de ayuntamientos democráticos, el volteo de campanas y la mascletà conmemorativa en la plaza Cardona Vives.

Por la tarde, la plaza Santa Clara albergará la charla La historia del té en Ube y sus propiedades, por parte de la delegación japonesa y Miguel Barrera, cocinero con estrella Michelin.

Además, el Ayuntamiento de Castellón ofrecerá una lectura pública del Llibre dels fets en la Plaza Mayor, un desfile de los Cavallers de la Conquesta por el centro de la ciudad, un espectáculo de justas medievales en honor a Na Violant d´Hongría en la plaza de toros.

A este seguirá la representación de un conjunto de tres microescenas históricas creadas por Albert Bellés Chorva, que recrearán el pasado de Castellón desde el siglo XII al momento inmediatamente posterior de la conquista de Jaime I de Kadrell en diferentes puntos de la ciudad (Edificio de Correos, Plaza del Ayuntamiento y Puerta del Sol). Este acto contará con la participación de Bambando per Castelló y de un actor del Palancia...


La programación se cerrará el domingo 8 de septiembre con una jornada aérea en el aeródromo de Castellón, donde se harán exhibiciones de salto, bautismos de aire y vuelo de drones; la entrega de diplomas de bautismos del mar en el Club Náutico de Castelló y la visita guiada Castelló Medieval.

Los Cavallers Templers organizarán la presentación Na Violant d' Hongria 2020 y desfilarán por el centro de la ciudad, para acabar en la plaza de toros, donde a las 19.00 horas el público asistente podrán disfrutar de un espectáculo de justas medievales.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario