Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 31 de enero de 2020

UN FESTIVAL MULTICULTURAL EN TERESA PARA COMBATIR LA DESPOBLACIÓN

El festival tiene la finalidad de acercar las artes escénicas y la cultura a Teresa y que esta sea dinamizadora social y económica del territorio, para combatir la despoblación

Actores culturales de la comarca del Palancia se reunieron recientemente en la Casa de la Cultura de la localidad de Teresa como primer evento de los encuentros periféricos del presente año, para abordar la financiación y participación para el arte y la cultura en entornos rurales.


Fue precisamente la financiación de proyectos culturales en entornos rurales el tema desarrollado por Jéssica Martínez (gestora cultural), y Llanos Godes (técnico de proyectos) en las primeras intervenciones, tratándose también sobre el Fomento de la comunidad en iniciativas culturales por parte de Eugeni Trilles (AEDL de Vilanova d'Alcolea).

Teresa es el objetivo del colectivo Libélula Negra que pretende la organización de "Teresa y las Artes Vivas", un festival que se celebrará en la localidad de Teresa del 17 –al 19 de abril 2020. Constará de una programación teatral para público familiar y adulto, de una muestra de artes de calle, un taller artístico para jóvenes y una exposición colaborativa a partir del intercambio intergeneracional sobre las palabras y la Historia común de la población.

El festival tiene la finalidad de acercar las artes escénicas y la cultura a Teresa y que esta sea dinamizadora social y económica de nuestro territorio para combatir así su despoblación. Con este objetivo, en la reunión se llevó a cabo una visita a los espacios elegidos para el mencionado festival.
El proyecto Encuentros periféricos empezó en septiembre 2019, impulsado por la asociación Europimpulse Network, el Programa de extensión universitaria de la Universidad Jaume I y la Cooperativa Canopia con el objetivo de dinamizar la comarca del Palancia a través de actividades culturales, poniendo el acento en el trabajo en red entre actores rurales que normalmente se encuentran aislados, así como apoyando a nivel de visibilización y comunicación. 
Fuente: El Periódico de Aquí Palancia Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario