Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de enero de 2020

JÉRICA ADAPTA SU PASEO "LA VUELTA DE LA HOZ

Se han adecuado los accesos y eliminado algunos de las barreras arquitectónicas del sendero para hacerlo más accesible a todos los usuarios.

El Ayuntamiento de Jérica ha invertido 12.000 euros en el arreglo y adecuación de accesos al paraje de la llamada Vuelta de la Hoz.


La actuación se ha llevado a cabo a través de la subvención de Turismo solicitada en febrero del pasado año.por el anterior consistorio para la mejora de la accesibilidad y puesta en valor de este trazado que recorre todo el meandro que discurre entre la Peña Tajada y la ladera de las prehistóricas Cuevas de los Herreros. El Paseo es un sendero que comienza, en su lado oeste, en los Chorradores, continúa entre la pinada existente bajo la Torreta y finaliza en el área recreativa muy próxima al puente de Navarza.

Los trabajos han consistido en eliminar las barreras arquitectónicas que existían para poder acceder al paseo.

La Vuelta de la Hoz, que discurre paralela al río Palancia,  configura uno de los espacios naturales más bonitos y el más cercano a la población de Jérica, apto para el paseo y la práctica deportiva.El trazado de este paseo tiene su antecedente en el permiso concedido en 1996 por la Confederación Hidrográfica del Júcar aunque se inauguró diez años después con algunas deficiencias que ahora se han corregido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario