Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de enero de 2020

TORÁS YA TIENE SUS FIESTAS DECLARADAS COMO BIEN DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL

Queda que aparezca el decreto publicado en el DOGV para que los toraseros puedan disfrutar de este reconocimiento a sus tradiciones.

El Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana ya ha firmado y enviado la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana a las “Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Cueva Santa” de Torás. Ahora, para que sea oficial, ha de ser publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. 


La resolución llega apenas un mes después de la petición que fue aprobada por unanimidad por la corporación, aunque los servicios municipales llevan preparando el expediente desde hace tres años. Desde el consistorio señalan que esta resolución es un reconocimiento a la labor de varias generaciones de toraseros. 

Se tiene constancia y cocimiento que las Fiestas del Cristo siempre han tenido algo especial, y que se celebran desde principios del siglo XX, sino desde antes. En crónicas antiguas se destacaba la procesión y la cordá, actos todavía importantísimos que los toraseros y visitantes reconocen como algo singular digno de ver y como no, de participar. No cabe duda que a los Pueblos los engrandece el Amor de sus Hijos y de ahí que Torás tenga su tesoro más preciado en sus habitantes y veraneantes”. Las fiestas de Torás se suman al 'vole' y la 'bacalá' de Jérica y San Francisco de Paula de Viver, con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Local que tienen otras cuatro poblaciones en la provincia.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario