Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de enero de 2020

LA ASOCIACIÓN CUSTODIA DEL RÍO PALANCIA PLANIFICA LAS ACCIONES A REALIZAR EN 2020

El acondicionamiento y mejora de varios parajes y elementos patrimoniales, así como la vigilancia y control de vertidos al río copan la mayor parte de las actividades

La Asociación para la custodia del río Palancia en Navajas iniciará este año una campaña de captación de socios, que anualmente pagan cuota de 12 euros, una e iniciará un plan promocional en en la red social de facebook para dar a conocer su actividad. 

Éste y otros acuerdos fueron por la Asamblea y directiva de la agrupación el pasado mes de diciembre, en el que la junta directiva trazó los objetivos a conseguir y el plan de acción a desarrollar para el 2020. 

El primer objetivo pasa por conseguir más asociados. Las personas que deseen asociarse deben rellenar el formulario. https://forms.gle/HduVry91bZrubmuHA 

A nivel de trabajo se hará un control de vertidos de la fabrica de zumos de García Carrión, seguimiento de la obra de los nuevos desagües de la fábrica, que en junio deberá estar terminado para tirar las aguas por las nuevas canalizaciones. También se hará un seguimiento de las aguas fecales vertidas por las viviendas fuente del Baño, dirigirá un escrito de la asociación a los propietarios indicando que deben buscar una solución. De igual forma se controlaran las aguas provenientes del pantano del Regajo y enviará una carta a la confederación solicitando que baje agua limpia en verano. 

Por otro lado la agrupación se compromete a limpiar pequeñas zonas de especies invasoras en el río y hacer el seguimiento de las mismas: 
· Cascada del Tío Juan. 
· Cañar frente la virgen de la Luz y los 13 caños 
· Zona fuente mosén miguel. Limpiar las fuentes y las sendas existentes en el Paraje 
· Solicitar limpieza por parte del ayuntamiento de las fuentes, hacer escrito. 
· Acondicionar zona de baño del Nogueral. 
· Solicitar al Ayuntamiento que actúe en la fuente del lugar para localizar el emboce y permitir que baje el agua.
- Construir y difundir el juego de la “Vuelta al termino mojón a mojón” Reconstrucción y señalización de los mojones del pueblo. Hay 31 Mojones. 
Fuente: Chelo Torrejón- InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario